Caen en el parón del entroido los positivos en la zona en centros educativos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los positivos en los centros educativos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes descendieron de forma significativa durante el parón vacacional con motivo del entroido. Si el día 13 se contabilizaban 46 casos activos entre las escuelas infantiles, colegios e institutos de las comarcas, los datos facilitados ayer por la Xunta reducen la cifra a tan solo 24, es decir, prácticamente la mitad menos. Tan solo permanece un aula cerrada, en la escuela infantil del María Inmaculada de Silleda y con un único caso. También hay otro en la Galiña Azul de Vila de Cruces, pero sin aula cerrada.

En A Estrada se contabilizan cinco casos positivos, con dos en el CEIP de Figueroa y uno respectivamente en el de Oco y en los institutos García Barros y Losada Diéguez. Mientras, en Lalín la cifra asciende a cuatro, con dos activos en el colegio Xesús Golmar y uno tanto en el Xoaquín Loriga como en el instituto Laxeiro. Silleda contabiliza la cifra más alta, con nueve, de los que cuatro corresponden al colegio plurilingüe María Inmaculada y otros tantos al IES Colmeiro, y uno en el Ramón de Valenzuela de A Bandeira.

En el colegio de Cerdedo hay tres positivos, según el Sergas, contabilizándose tres en Forcarei. De ellos, dos corresponden al IES Chano Piñeiro y uno al CEIP Nosa Señora das Dores.