Caen en el parón del entroido los positivos en la zona en centros educativos


lalín / la voz

Los positivos en los centros educativos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes descendieron de forma significativa durante el parón vacacional con motivo del entroido. Si el día 13 se contabilizaban 46 casos activos entre las escuelas infantiles, colegios e institutos de las comarcas, los datos facilitados ayer por la Xunta reducen la cifra a tan solo 24, es decir, prácticamente la mitad menos. Tan solo permanece un aula cerrada, en la escuela infantil del María Inmaculada de Silleda y con un único caso. También hay otro en la Galiña Azul de Vila de Cruces, pero sin aula cerrada.

En A Estrada se contabilizan cinco casos positivos, con dos en el CEIP de Figueroa y uno respectivamente en el de Oco y en los institutos García Barros y Losada Diéguez. Mientras, en Lalín la cifra asciende a cuatro, con dos activos en el colegio Xesús Golmar y uno tanto en el Xoaquín Loriga como en el instituto Laxeiro. Silleda contabiliza la cifra más alta, con nueve, de los que cuatro corresponden al colegio plurilingüe María Inmaculada y otros tantos al IES Colmeiro, y uno en el Ramón de Valenzuela de A Bandeira.

En el colegio de Cerdedo hay tres positivos, según el Sergas, contabilizándose tres en Forcarei. De ellos, dos corresponden al IES Chano Piñeiro y uno al CEIP Nosa Señora das Dores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caen en el parón del entroido los positivos en la zona en centros educativos