La victoria ante el Ourense CF insufla ánimos en el Estradense

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

Los rojillos rompieron una racha negativa de resultados que no de juego

15 feb 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

La victoria conseguida por el Estradense en la matinal del domingo rompe una racha negativa de resultados que no de juego, plasmando la buena dinámica y las sensaciones también en el marcador final. Tres puntos importantes ante un rival directo, el Ourense CF, que insufla ánimos a los rojillos ante las seis finales restantes donde sigue con las opciones vivas de evitar la fase por la permanencia. Hay muchos equipos todavía metidos en la pelea por conseguirlo, entre ellos su próximo rival, el Ribadumia, al que recibirán en un nuevo encuentro en casa el día 21, de nuevo a las 12.00 horas.

Un choque donde además Alberto Mariano contará con más efectivos de la primera plantilla para realizar la convocatoria. Óscar y Ángel regresan tras cumplir su partido de sanción, además de los lesionados Cascallar y Tucho, mientras Hugo Pintos -que estuvo entre algodones y no jugó ante los ourensanos- podría entrar. Por contra pierde a Brais Vidal, que cumple ciclo de amarillas, y Edu sufrió un pinchazo, aunque se cree que estará.

Mariano reconocía ayer que el triunfo «nos quita un peso de encima, pero además merecimos ganar y estoy contento, aunque las alegrías duran poco». El técnico rojillo insiste en su discurso de alcanzar el máximo de puntos posibles, al margen de si finalmente entran en la pelea por subir en lugar de hacerlo por la permanencia. Destacó que los ourensanos apenas inquietaron la portería defendida en esta ocasión por Coke, sin permitirles hacer su juego y pese a que las bajas obligaron a reajustar jugadores en posiciones no habituales.

El Estradense salió con un equipo con más velocidad arriba, perdiendo algo de control del juego, pero pudieron hacer daño al Ourense CF tras robo de balón. «Estuvimos agresivos en defensa, con los de arriba también implicados en esas labores porque no podemos especular a estas alturas de la competición», defendía Alberto Mariano. Restan seis partidos a los rojillos, cuatro en casa. Aunque marchan antepenúltimos están a cuatro puntos del corte y por tanto con opciones aún de cumplir el sueño.