Taboada exige a Otero que cumpla sus amenazas y presente una moción de censura

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cruces, Luis Taboada, «exige a Otero que cumpla de una vez sus amenazas veladas de moción de censura». Así encabeza el regidor un comunicado en que el gobierno de Xuntos se muestra indignado con la forma de actuar del popular, al que Taboada nota «más nervioso de lo habitual». El viernes asegura que pudo comprobar fielmente que el exalcalde «se dedica a realizar su trabajo de oposición desde los despachos de los funcionarios», en ocasiones interrumpiendo su labor varias horas, con interrogatorios «exhaustivos y amenazantes con llevarlos a la fiscalía y que se anden con ojo que en breve él estará de nuevo como alcalde, porque tiene preparada una moción de censura apoyada por Mª Carmen Silva del PSOE -según palabras de Jesús Otero, que lo quiere demostrar con el buen rollito que ambos tienen, al presentar escritos en el registro con los dos membretes PP-PSOE?», indica el gobierno cruceño.

Otero, a la prejubilación

Taboada recomienda a Otero la prejubilación «puesto que en los 30 años que estuvo de alcalde solo sirvieron para llenar sus bolsillos, llegando a cobrar del consistorio la cantidad de 45.000 euros, más unas dietas diarias y una tarjeta de gasolina, para todos sus desplazamientos más de 180.000 euros» en un mandato, con los que dice ha conseguido mantener un nivel de vida elevado y una cotización que le permitirá jubilarse «con más de 2.500 euros mensuales, gracias a todos los cruceños». Dice Taboada que Otero lo echa de menos, porque ahora se acuerda de que existen los vecinos y va a sus casas, «algo que mientras estaba como alcalde nunca hizo».

El alcalde dice que también pronuncia mucho «Te voy a llevar a la fiscalía», cree que porque es gratis. Taboada, cansado de acusaciones, también anima a encontrarse ambos en la fiscalía, donde Otero «nos podrá explicar dónde están los móviles Iphone, tablet y ordenadores portátiles valorados en miles de euros que después de dos años no ha devuelto». Anuncia cambios drásticos con el personal municipal, para que evitar que Otero se dirija a los funcionarios en actitud prepotente.