Rodeiro, primer municipio de la zona sin casos tras las fuertes restricciones

Una anciana de 94 años de Vila de Cruces recibe el alta hospitalaria tras superar la enfermedad, de la que se detectó un brote en Berres (A Estrada)


lalín / la voz

En medio del páramo de una pandemia que se prolonga ya once meses, la jornada de ayer dejó en la zona dos noticias esperanzadoras. De una parte, el municipio de Rodeiro que había acogido un cribado ya en el mes de diciembre ante el elevado número de casos de coronavirus, se convirtió ayer en el primero de la zona libre de casos activos en esta tercera ola, tras las dos altas de los casos pendientes. En Dozón, por su parte, está una única persona con coronavirus.

La otra noticia positiva llega desde Vila de Cruces. Una paciente de 94 año recibió el alta hospitalaria, al lograr superar el covid-19. El municipio mantiene tres ingresados, y 31 casos activos. Por su parte, en Agolada la evolución es también positiva, al contabilizarse ayer 9 casos activos: en el término municipal están tres pacientes, porque los otros 6 están hospitalizados.

En Lalín eran ayer 74 activos, y en Silleda los últimos datos ofrecían una tendencia a la baja con 64 activos el jueves.

En lo referente a A Estrada, se mantiene constante el número de activos: son 62, porque se dieron cinco altas pero entraron otros cinco positivos, con un brote en Berres. La edad media de los activos se sitúa en 45 años, y 9 vecinos hospitalizados.

En el caso de Forcarei, en los últimos 14 días se diagnosticaron 51 nuevos casos, mientras en la jornada de ayer eran 55 los incorporados en ese período. En Cerdedo-Cotobade, son 35 nuevos casos los últimos 14 días.

Quinta víctima mortal en Silleda

Por otra parte, ayer recibió sepultura en Silleda la quinta víctima mortal diagnosticada por coronavirus del municipio. La mujer, de 62 años, falleció en el Clínico de Santiago el jueves.

Concluye el cribado de Lalín, con un positivo en tres días entre 1.637 pruebas

Concluyó el cribado realizado desde el miércoles en el Lalín Arena. En la jornada de ayer, de los 618 vecinos citados acudieron a los test 417 ?en torno al 67,5 %?, sin que se registrase ningún positivo. De esta forma, el balance final se cierra con un único positivo, detectado el miércoles, en coronavirus. Se suma el jueves otro caso indeterminado, por lo que se remitió a la persona a la realización de una prueba PCR en el autocovid para esclarecer su estado. En cuanto a participación los datos se pueden considerar decepcionantes: de los 2.320 citados por SMS con edades entre 31 y 50 años, se presentaron a realizar las pruebas en el Arena 1.637 personas, lo que representa un 70,56 % del total. Queda ahora la oportunidad de efectuar test en farmacias, también gratuitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rodeiro, primer municipio de la zona sin casos tras las fuertes restricciones