A Estrada reforma instalaciones deportivas en el parón por covid

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Las obras se centran en el Coto Ferreiro y el Manuel Regueiro

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello, a través de A Estrada Deporte, aprovecha el parón de competiciones oficiales por el covid-19 para mejorar sus infraestructuras deportivas, desde el último trimestre del 2020 y en este primero del año en curso. El objetivo es prestar un mejor servicio a los usuarios y la señalización de las áreas deportivas, en trabajos de fuerte calado en el pabellón Coto Ferreiro, por su antigüedad, y en el campo de fútbol Manuel Regueiro.

En este último y con fondos del plan Concellos se ampliaron los almacenes, se dotó de un servicio adaptado a minusválidos, trabajos de pintura de vestuarios y almacenes, revisión de instalación eléctrica y de fontanería, y ajuste de la red perimetral para-balones. Está pendiente de la mejora del tiempo la sustitución de la superficie de juego, revisión del riego, pintura exterior y señalización de todas las dependencias. También se mejorará la señalización horizontal y vertical del vial entre las piscinas municipales, campo de fútbol y pabellón, para reforzar la seguridad vial en una zona con mucho tráfico rodado y peatonal.

También se señalizarán todas las instalaciones deportivas municipales, con la colocación de un tótem informativo en el acceso a cada una, y un mapa de localización de las instalaciones visible en cada centro deportivo, a mayor de la señalización ya hecho con motivo del covid.

El pabellón Coto Ferreiro centrará buena parte de la inversión municipal, además de sendos convenios: uno de ellos con la Federación Gallega de Baloncesto que acaba de permitir instalar nuevas canastas de techo, que sustituyen a las existentes con cerca de 40 años. Son regulables a la altura de mini-basket, con tableros de metacrilato y aros basculantes de competición. El convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte permitirá instalar un nuevo marcador electrónico.

Las obras se completaron con arquetas y drenajes para evacuar aguas pluviales en el aparcamiento tras el pabellón; pintado de muros y tabiques en exterior e interior; colocación de mobiliario urbano ?bancos y falta poner las papeleras? en entorno de pabellón, campos de fútbol y pistas de tenis, en las que se acondicionarán accesos y se cepillará la superficie de juego; se coloca un nuevo mostrador en la cantina del pabellón; y una varanda perimetral, cambiando la tarima del palco de televisión, soldando las rejas perimetrales del terreno de juego y también los pilares de la entrada principal, que se pintan en este paquete de obras.