El Coreti Rugbi Lalín reparte 2.400 euros a O Mencer y Carabelo

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

09 feb 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

Representantes del Coreti Rugbi Lalín hicieron ayer entrega simbólica de los 2.400 euros, en sendos cheques de 1.200 para la asociación O Mencer y para Carabelo, recaudados durante la primera Carreira Virtual Solidaria o Kilómetros Solidarios. En total se recorrieron 2.400 kilómetros por parte de los inscritos. El dinero se transfirió por cuenta bancaria a ambos colectivos para ayudarles «en su encomiable labor; un pequeño grano de arena fruto de la unión y la solidaridad de toda la gente involucrada en la iniciativa», resaltaron desde el club abellón.

Desde la entidad apuntaban su sorpresa y alegría por la aceptación de esta primera carrera solidaria, además de mostrar su agradecimiento «a todos y cada uno de los que han hecho posible que esta aventura superara con creces todas las expectativas iniciales, que estaban fijadas en los 2.000 kilómetros». Esa cifra se supeditó a la cantidad de aportaciones recibidas por inscripciones, tras establecer una distancia estándar y la cantidad máxima contabilizada por participante era de cinco kilómetros, equivalentes a cinco euros.

Desde el Coreti Rugbi Lalín destacaban el carácter inclusivo de la iniciativa solidaria, así como la posibilidad de fijar aportaciones y distancias por los inscritos, cumpliéndose en todo momento las restricciones sanitarias por la pandemia Fueron 570 participantes durante la duración de la carrera virtual, del 14 al 31 de enero. Lo hicieron en las distintas modalidades previstas, desde caminatas a carreras a pie o en bici, junto con natación o remo y también en silla de ruedas.

Entre los inscritos hubo personas de todas las edades e incluso mascotas. Junto al objetivo de recaudar dinero, también se buscó visibilizar el trabajo que realizan Carabelo y O Mencer, a través de un evento deportivo que puso en valor « la unidad, el respeto, la integridad, la solidaridad».