Crespo abordó con vecinos de Albarellos la reparación de vías e implantación de fibra óptica

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, acompañado por los concejales de Rural y Nuevas Tecnologías, José Cuñarro y César Reboredo, visitaron Albarellos para abordar con los vecinos distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la parroquia. Los vecinos trasladaron al regidor su interés por que la casi totalidad de viviendas puedan disponer de Internet por fibra óptica, que equipararía el servicio al que se puede recibir en el casco urbano.

Traslado a las operadoras

Ese interés vecinal será trasladado a las empresas de telecomunicaciones para que los vecinos del núcleo, ya incluido en los planes de despliegue de fibra de la compañía Movistar, puedan disponer del servicio en las mejores condiciones. En la actualidad, la parroquia cuenta con un terminal óptico de comunicaciones por fibra, pero faltan las conexiones ramales individuales para cada vivienda, que permitirían disfrutar del servicio.

En la reunión con los representantes del gobierno local también se abordaron mejoras en los diversos caminos y pistas de la parroquia que se deterioraron en los últimos años. Tanto alcalde como concejales se comprometieron a incorporar esos viales a los distintos planes y proyectos de mejora que se programen en el rural.