CC. OO. y CIG logran dos delegados más en el comité de empresa del Concello de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Tras ampliarse el número de integrantes de 5 a 9 por un recurso de CIG

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín celebró ayer elecciones municipales entre el personal laboral, para elegir cuatro representantes más en el comité de empresa que pasa de 5 a 9 miembros tras un recurso de CIG. Los sindicatos CC. OO. y CIG se repartieron a medias la representación. En el colegio de especialistas, del censo de 50 trabajadores votaron 49: 34 votos para Comisiones, con Nicanor Rodríguez como elegido; y 15 papeletas para CIG, con elección de Francisco López Cuíña; en técnicos y especialistas, 61 censados y 49 votos emitidos: uno en blanco, con 26 para CIG ?elegido Benxamín Otero? y 22 para CC. OO. ?José Luis Taboada será el representante?.

Desde Comisiones, García Pedrosa destaca que ayer en el total de votos lograron 56 por 41 de CIG, indicando que se confirma «como primeiro sindicato do Concello de Lalín» con 3 delegados de funcionarios y 2 de laborales, por 4 de CIG en el comité de empresa y 3 la candidatura independiente: «Queremos trasladar estos resultados a melloras para o persoal funcionario e laboral do Concello de Lalín, no desenvolvemento e concreción da consolidación do emprego temporal e na negociación da RPT».

Desde CIG, mayoritaria en el comité de empresa, Marcos Conde mostró el agradecimiento a los trabajadores que dan la cara en momentos difíciles, indicando en tono irónico que «é impagable a publicidade que nos fixo o alcalde no último pleno». Muy satisfecho con los resultados, apuntó que el principal trabajo del comité de empresa será que la RPT corrija situaciones de gratificaciones, pluses y complementos,«elásticos» en función de qué trabajador los percibe.