Investigan la muerte de una loba abatida en un monte de Arca


a estrada / la voz

Agentes adscritos a la Consellería de Medio Ambiente investigan la muerte de una loba abatida aparentemente por arma de fuego. Fuentes de la consellería confirmaron ayer que fueron dos senderistas quienes a primeras horas de la tarde del domingo dieron aviso del hallazgo del cánido muerto en la zona del Monte de Penedo, en la parroquia estradense de Arca. Agentes ambientales se desplazaron hasta la zona poco después, recogiendo el cadáver del animal para su traslado al Rof Codina de Lugo para la comprobación forense de las causas de la muerte. Podría haberse producido ya varios días antes, a juzgar por el estado que presentaba el cadáver del animal.

Por su parte, desde la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra indicaban que el Seprona también realizará diligencias sobre los hechos, estando previsto que en la tarde de ayer se desplazasen agentes a inspeccionar la zona. Apuntan además que en aquella misma zona se celebró una batida de jabalí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan la muerte de una loba abatida en un monte de Arca