Concluyen las obras de los talleres de Automoción del IES Losada Diéguez

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

El alumnado podrá regresar en breve al edificio e iniciar las prácticas

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El accidentado inicio de curso en los ciclos de Automoción y de Madera del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada está a punto de enderezarse. Al menos eso parece.

Las obras de remodelación de los obsoletos talleres de Automoción para acomodar aulas dignas y espacios adecuados para las prácticas obligaron a la Consellería a buscar un espacio alternativo para el alumnado. Ese espacio imprescindible -y más con el centro educativo corto de aulas en plena época covid- fue finalmente el pabellón 3 del recinto ferial estradense. Tras una larga lucha por parte de la directiva del centro se consiguió que la Consellería de Educación alquilase ese edificio a la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada durante el curso escolar.

Un trimestre sin prácticas

Aún así, el curso empezó tarde y con atropellos, ya que algún caso de covid entre el profesorado de la rama obligó a posponer el arranque de las clases. Y aún con ellas en marcha, los problemas continuaron. Los estudiantes de Mecánica se quejaban de tener que soportar los ruidos de la maquinaria del ciclo de Madera, que convive en el mismo edificio, y, sobre todo, de la imposibilidad de hacer prácticas durante el primer trimestre.