Cancelan el maratón de cine de terror del Panic pero mantienen la charla con Morris y la exposición

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los organizadores del festival Panic han decidido cancelar el maratón de cine de terror previsto para mañana sábado en Minicines Central, así como las películas de los días 30 de enero y 6 de febrero. Las nuevas medidas de restricción no prevén el cierre de cines ni teatros, pero a la vista de la situación en A Estrada, la organización no ve aconsejable celebrar un maratón de cine de varias horas en un espacio cerrado.

En las próximas semanas, una vez que se reconduzca la situación de alerta sanitaria, se intentará reprogramar esa actividad.

Aunque las películas se cancelan de momento, se mantendrán los concursos de fotos y de cortos -ya hay más de 53 presentados y pueden seguir presentándose hasta el 31-, la exposición que se inauguraba hoy y los actos programados en el teatro Principal, con la capacidad de la sala restringida a 50 personas y el protocolo de prevención habitual.

La programación se estrena hoy con la charla de Morris, para la que quedan una decena de invitaciones que se pueden conseguir en el departamento de Cultura. La charla, prevista inicialmente para las 21.00 horas, se adelantará 10 minutos para que pueda acabar antes del toque de queda.

Antes de la charla, el propio autor inaugurará a las 20.30 la exposición Expo Panic, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del teatro Principal ya desde las 20.00 horas. La exposición abrirá sus puertas también los viernes 22 y 29 de enero a partir de las 20.00 horas. Ya se pueden recoger, también en el Concello, las entradas para los Relatos Negros de Manuel Manquiña y para la presentación del libro La Puerta de Manel Loureiro de los viernes 22 y 29. La hora de inicio se adelantará a las 20.30 horas.

Por su parte, Expo Panic incluye fotos de Tono Arias del escape room y la experiencia terrorífica en Sabucedo del año pasado, los carteles de las ocho ediciones del Panic y un montaje videográfico que resume la trayectoria del festival. También habrá alguna sorpresa y algún susto. «Va a merecer mucho la pena», destaca el organizador, Juan Pedro Pérez, que ayer presentó el evento junto al fotógrafo Tono Arias y la edil Amalia Goldar.