Tres empresas de la zona entre las 20 apoyadas por la Xunta en Connect-19

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Son Aerocámaras, Arlit y Elaxtic Comfort & Dreams que pusieron en marcha soluciones innovadoras frente al impacto provocado por el covid-19

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Connect-19, la aceleradora de pymes especiada en la comercialización de soluciones innovadoras frente al impacto del covid-19 e impulsada por la Xunta y el Parque Tecnolóxico de Galicia, se dio por cerrado ayer en un acto celebrado en Tecnópole, en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas presidido por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En ese acto se presentaron los resultados conseguidos por las empresas participantes. Entre ellas se encontraban tres de la zona: Aerocámaras de Lalín, Arlit de Silleda y Elaxtic Comfort & Dreams, con sede en Cerdedo. Conde, que estuvo acompañado por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, anunció que el programa continuará a lo largo de este año con una nueva convocatoria. Subrayó el compromiso del gobierno gallego con líneas de ayudas como el Connect-19 «nas que se están a investir ao redor de 22 millóns de euros».

Especializados en drones, la empresa lalinense Aerocámaras, que dirige Jaime Pereira, es el operador de drones líder en España. Una de sus innovaciones fue la creación de AeroCovid «un sistema de vigilancia aérea con drones que permite controlar el aforo y el distanciamiento social en espacios urbanos, rurales y naturales, basado en un algoritmo de inteligencia artificial».