Tres empresas de la zona entre las 20 apoyadas por la Xunta en Connect-19

Son Aerocámaras, Arlit y Elaxtic Comfort & Dreams que pusieron en marcha soluciones innovadoras frente al impacto provocado por el covid-19


Lalín / la Voz

El programa Connect-19, la aceleradora de pymes especiada en la comercialización de soluciones innovadoras frente al impacto del covid-19 e impulsada por la Xunta y el Parque Tecnolóxico de Galicia, se dio por cerrado ayer en un acto celebrado en Tecnópole, en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas presidido por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En ese acto se presentaron los resultados conseguidos por las empresas participantes. Entre ellas se encontraban tres de la zona: Aerocámaras de Lalín, Arlit de Silleda y Elaxtic Comfort & Dreams, con sede en Cerdedo. Conde, que estuvo acompañado por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, anunció que el programa continuará a lo largo de este año con una nueva convocatoria. Subrayó el compromiso del gobierno gallego con líneas de ayudas como el Connect-19 «nas que se están a investir ao redor de 22 millóns de euros».

Especializados en drones, la empresa lalinense Aerocámaras, que dirige Jaime Pereira, es el operador de drones líder en España. Una de sus innovaciones fue la creación de AeroCovid «un sistema de vigilancia aérea con drones que permite controlar el aforo y el distanciamiento social en espacios urbanos, rurales y naturales, basado en un algoritmo de inteligencia artificial».

Arlit Diseño e Impresión nació en Silleda en el 2016 sobre los cimientos de un negocio familiar con más de dos décadas de historia. Con el inicio de la pandemia hicieron de la necesidad, virtud y reestructuraron la producción para dar cabida a la fabricación de productos encaminados a ser una solución para la prevención del coronavirus. De ahí salieron pantallas de protección facial, gafas de seguridad, sujeta-mascarillas, fundas guarda mascarillas, mamparas anticontagio, mobiliario específico para puntos higiénicos, dispensadores de gal hidroalcohólicos y vinilos para señaléctica.

Son productos que están teniendo mucha venta. La empresa realizó durante estos meses importantes donaciones. Entre ellas 6.000 fundas guarda mascarillas destinadas al alumnado de Primaria de las zonas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Elaxtic Comfort & Dreams nació en los años 60 en Pontevedra y desde el 2007 está instalada en Cerdedo manteniendo su primera tienda en Pontevedra. desarrollaron una tecnología ViralProtect para sus colchones y almohadas, que ofrecen protección frente a virus y bacterias. La empresa se sumó a las firmas que buscan «aportar soluciones de protección, prevención y seguridad, desarrollando productos con prestaciones específicas que ayudan a preservar la salud de las personas y evitar contagios», explica Alberto González, director comercial de la firma en la revista en la que se recoge la experiencia de las 20 empresas participantes pertenecientes a diferentes sectores. Estas suman 182 empleos y 25 millones de facturación en total, y una facturación exterior de tres millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres empresas de la zona entre las 20 apoyadas por la Xunta en Connect-19