El festival de cine de terror Panic abre el viernes el telón con una charla con Morris

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Oscar Vázquez

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de cine de terror Panic abrirá el telón este viernes en A Estrada con una charla con el actor gallego Antonio Durán, Morris. Conocido por sus interpretaciones en 30 Monedas, Dhogs, Fariña, Padre Casares o Pratos Combinados, el artista hablará con los asistentes sobre cine gallego y compartirá su vasta experiencia. La charla está programada para las 21.00 horas, en el teatro Principal. La entrada será libre, pero el aforo estará reducido a sesenta personas. Los interesados en asistir pueden retirar las invitaciones en el departamento de Cultura del Concello, en horario de mañana. Hasta el momento se han repartido la mitad de las entradas, aproximadamente.

También este viernes, entre las 20.00 y las 20.30 horas -la hora está aún por concretar-, se inaugurará en el Principal Expo Panic, una muestra de fotos, carteles y otros materiales relacionados con la historia del festival estradense. Buena parte de los fondos expuestos serán fotografías del estradense Tono Arias tomadas en las distintas ediciones de la cita. La muestra será inaugurada por Morris.

Maratón diurno

El sábado arrancará la programación de cine propiamente dicha con un maratón de cine de terror, esta vez en horario diurno, para evitar el toque de queda. Se proyectarán las películas Host (de 10.00 a 11.00 horas), La caza (de 11.00 a 12.30), La casa del terror (de 12.30 a 14.15) y El regreso de los muertos vivientes (de 14.15 a 15.45 horas).