Los afectados de los terrenos firmaron el acuerdo para el enlace de la AG-53


Lalín / la Voz

Ayer se llevó a cabo en el consistorio de Dozón el acto de expropiación para la ejecución del acceso a la AG-53 en sentido Ourense desde Dozón, de 10.30 a 11.30 horas. Los técnicos se dieron cita en el salón de plenos y por allí pasaron de 10.30 a 11.30 horas de ayer los diez vecinos, propietarios de los terrenos que se verán afectados por la realización de las obras de este enlace. Unos trabajos que el Concello lleva años demandando y que están ya a un paso más de hacerse realidad. La Xunta sigue avanzando en el proyecto, en fase de contratación con un presupuesto de 1.083.330 euros. Las obras tienen un plazo de seis meses y se harán en el 2021. El proyecto incorpora peticiones formuladas en el período de exposición pública para facilitar el acceso a una granja.

El alcalde, Adolfo Campos Vázquez, expresaba su satisfacción por la realización de esta obra. Ayer los propietarios de las parcelas firmaron el acuerdo. Campos Vázquez destacaba que el enlace había sido una petición directa hecha por su padre a Feijoo y apuntaba que demandarán después «la salida en Dozón cuando se viene de Ourense» y espera que ese nuevo acceso no se demore demasiado en el tiempo.

Expresó su gratitud al gobierno de la Xunta por una obra que supone la inversión más importante realizada de un golpe en los últimos años en el municipio. La Xunta será la que se encargará ahora directamente de sacar a licitación los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los afectados de los terrenos firmaron el acuerdo para el enlace de la AG-53