El Estradense encajó una goleada en el estreno de la segunda vuelta

Mariano confía en retornar a los triunfos en sus tres duelos con rivales directos


a estrada / la voz

El Estradense comenzó con derrota la segunda vuelta en la primera fase de la liga. Encajó en O Barco una goleada que su técnico, Alberto Mariano, consideraba ayer excesiva si se valoraba el juego desplegado por ambos equipos sobre el césped de Calabagueiros. «Fue un resultado muy engañoso, propiciado por una efectividad muy alta de ellos, que acertaron en cuatro de sus cinco tiros a puerta de un total de siete ocasiones», resumía el entrenador rojillo. Caen ya a la antepenúltima plaza de la clasificación, aunque están a solo tres puntos del quinto, el Ourense CF.

Mariano insistía la pasada jornada en que va a ser una primera fase de infarto, como mucha alternancias en las posiciones y donde «ganar dos partidos te pone arriba y perder en dos te puede hundir». Ejemplificaba con el Rápido de Bouzas, que pasó de estar casi desahuciado a superar incluso a los estradenses. «Tenemos que conseguir la máxima puntuación posible, porque en una liga normal estaríamos con nuestros puntos actuales séptimos por abajo, en una zona relativamente tranquila, bastante por encima del descenso», insistía el técnico.

En ese objetivo -ahora cuenta n con trece puntos tras doce partidos- se abre ahora una ventana de tres partidos ante rivales en teoría directos en la pelea por la permanencia. El primero será el colista, el Pontellas, ya este domingo en el Novo Campo, para después enfrentarse al Rápido de Bouzas y Ribadumia. «Tenemos que sacar buenos resultados en estos enfrentamientos donde además pueden estar en juego otras cuestiones importantes como el gol average», apuntaba Mariano.

Respecto al duelo ante el Barco, el entrenador estradense afirmaba que se sentían «fastidiados porque la primera parte estuvo igualada, tras dominar ellos un poco al principio, pero ellos estuvieron más acertados ante nuestra portería y se fueron con dos goles a favor al descanso; al regreso estuvimos bien, con tres ocasiones claras que no acertamos, cuando llegó su tercer gol y el partido ya quedó cerrado». El Estradense intentó evitar que los valdeorreses buscasen las bandas y tuviesen que recurrir al juego desde su primera línea, que en teoría les iba a hacer menos daño, pero al final no funcionó.

«Mejor haber encajado en este partido un 4-1 que perder cuatro partidos por 1-0», comentaba Mariano en busca de una lectura positiva a la goleada encajada, insistiendo en el desacierto ante la portería contraria como una de las causas en un partido que estuvo más igualado de lo reflejado en el tanteador y que tildó de excesivo.

Partido de sanción a Javi

Por otra parte, la tarjeta recibida por Javi le lleva a cumplir ciclo, perdiéndose el duelo ante el Pontellas. Para ese encuentro estará ya disponible Piñeiro, mientras que Ube podría entrar en la convocatoria aunque todavía está falto de ritmo y Carabán tiene muy difícil llegar por sus molestias en un tobillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense encajó una goleada en el estreno de la segunda vuelta