Vecinos de la Avenida de Santiago urgen la reparación efectiva del firme

Rocío García Martínez
ROCÍO GARCÍA A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Advierten que la gravilla suelta daña los vehículos estacionados en la vía

05 ene 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

Los vecinos de la Avenida de Santiago confían en que el Concello tenga entre sus buenos propósitos para el año nuevo el arreglo del firme de la parte baja del vial. En junio entregaron en el Concello seiscientas firmas reivindicando la mejora de un barrio que consideran olvidado en muchos sentidos y en diciembre se presentaron en el pleno insistiendo en la misma petición. Pese a ello, el 2021 ha arrancado arrastrando el histórico problema del firme, que estos días se hace especialmente evidente. El vial presenta varios baches que crecen día a día. La tierra que se filtra por los socavones da fe de que un simple bacheado no será suficiente para corregir el problema de base. La gravilla que se va soltando conforme el pavimento se deshace acaba impactando además contra los vehículos estacionados en la calle, lo que genera más quejas.

Los residentes piden una mejora en profundidad del firme en cuanto la meteorología lo permita y, entretanto, una limpieza a fondo de la calle -liberándola de coches- para retirar la gravilla acumulada en los laterales.

El vocal de la asociación de vecinos de la zona, Ángel Bergueiro, recuerda además que el firme de la calle no es el único problema. Pide al Concello que negocie un convenio para crear un párking público en el entorno, que se libere de coches la zona de las salidas de los garajes para mejorar la visibilidad, que se mueva el paso de cebra del CEIP Figueiroa para alejarlo del cruce y ganar en seguridad y que se mejoren el parque infantil y el alcantarillado, que provoca filtraciones en garajes en días de lluvia.