Mercadona podría funcionar a lo largo del año 2022 en A Estrada

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Las obras de la nave pueden simultanearse con la urbanización del ámbito

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercadona podría estar en funcionamiento a lo largo del año 2022, explicó el alcalde estradense José López. Y es que una vez aprobado definitivamente ayer en junta de gobierno el plan de urbanización del ámbito en que se asentará, el regidor señaló que a principios del año entrante podrán empezar las obras físicas en esa área próxima a los 40.000 metros cuadrados en paralelo a la avenida de Pontevedra.

La construcción de la nave de Mercadona , con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, podrá simultanearse con las propias obras de urbanización, ya que su ubicación con frente a la N-640 permitirá que se levante la nave mientras se concluye la urbanización en todo el ámbito. No obstante, el Concello estradense tramita todavía la licencia de obra para esta construcción, que será la primera del ámbito.

Una vez concluida la tramitación administrativa del plan de urbanización, el Concello espera recibir en estos días la autorización de Fomento para el enlace de la nueva área de desarrollo con la N-640, a través de una rotonda frente a Vidrio Moss. López señala que en la fase de exposición pública, no se registraron alegaciones en el Concello y entiende que tampoco en Carreteras, por lo que esperan la recepción del escrito autorizando las obras, que deberá acometer la promotora Iberian Retail Parks.

El alcalde indicó que la firma pretende concluir la urbanización de todo el ámbito a lo largo del próximo año 2021. Tras seleccionar a seis empresas para el desarrollo de esos trabajos, la junta de compensación está pendiente de designar cuál se encargará de acometerlos finalmente.