La marca Rabiosa lanza una ginebra estradense con base de manzana ecológica local

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Se elabora con fruta cosechada en Callobre, Cereixo y Pardemarín

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Biostore acaba de lanzar al mercado la ginebra Rabiosa, elaborada a base de manzana ecológica cosechada en las parroquias estradenses de Callobre, Cereixo y Pardemarín. La firma, con plantaciones propias de manzana y una marca de sidra en expansión, cierra el círculo productivo dando salida al bagazo generado en su planta de Pardemarín al exprimir la manzana para la fabricación de la sidra. El proyecto ha sido lanzado por la estradense Patricia Villamayor Neira, su pareja, Manuel Gestoso, y su padre, Orlando Villamayor. Según explican, la dry gin de la marca Rabiosa es única, ya que «no es lo mismo una ginebra elaborada a base de manzana con variedades identificadas y perfectamente definidas que otra con saborizantes de manzana».

La empresa fabrica actualmente sidra, zumos y vinagres bajo la marca Rabiosa. Todos ellos elaborados con manzana ecológica de cosecha propia. Además, está investigando el desarrollo de nuevas referencias aplicando la tecnología a los quehaceres de toda la vida para transformar las manzanas en productos saludables.

Con tónica, fruta y hielo

En el caso de la nueva ginebra, para su elaboración se seleccionan las manzanas con un riguroso orden, para conseguir una estandarización y estabilización de las calidades.

La ginebra Rabiosa es una bebida alcohólica que nace con vocación de convertirse en un clásico. Los productores recomiendan su consumo en copa de balón, acompañada de una buena tónica y con trozos de fruta fresca y hielo en abundancia.

La firma aconseja el consumo moderado y responsable del producto. Según destaca, la ginebra Rabiosa es una bebida «bastante aromática y con un buen sabor a manzana».

Los productos de la marca Rabiosa se comercializan a través de tiendas bio y también de forma directa, a través de la web: www.rabiosa.es. En ella se ofrece además información sobre todas las actividades que ofrece la sidrería. La empresa organiza rutas en grupo para visitar las plantaciones de manzanos o la sidrería y ofrece la posibilidad de apadrinar o amadrinar un manzano para poder hacer un seguimiento detallado de la materia prima que después se utilizará para la fabricación de los productos que se envían periódicamente al domicilio del padrino o madrina.