Mariano: «Creo que podríamos tener seis o siete puntos más»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

El Estradense cerró la primera vuelta y deberá mejorar en defensa

21 dic 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

El Estradense concluyó una primera vuelta en la fase inicial de Tercera División con una derrota ante la UD Ourense. Los rojillos siguen sin conseguir encadenar un par de victorias seguidas que les aporte un plus de confianza en su juego. A nivel competitivo pueden estar con los mejores, pero en algunos partidos no se traduce en puntos por errores puntuales que les penalizan. Marchan octavos con trece puntos, pero «con dos más estaríamos cuartos aunque creo que podríamos tener seis o siete puntos más», destacaba ayer Alberto Mariano.

El entrenador puntúa con un seis a la plantilla -un cinco para él- en esta primera vuelta porque, dice, «tengo la sensación de que hemos perdido puntos tras haber hecho méritos para conseguirlos». Podían tener algo más de esos trece, aunque «es una cifra correcta, que entraba dentro de lo posible y que nos va a mantener en la pelea por no entrar en el grupo de abajo hasta el final». Mariano reconocía no esta muy contento por esas cuestiones a pulir, para resaltar el buen nivel físico de la plantilla y su entrega, capaces de tutear a conjuntos de arriba como el Arenteiro, Alondras o Arousa.

«Estamos en un grupo muy caliente, con mucha igualdad del tercero hasta el penúltimo», dijo. El técnico rojillo cree que la segunda vuelta será estresante, pero insistía en que «encajando así será difícil no quedar del medio para abajo». Alude a los veinte goles encajados, la cifra más alta en este grupo de Tercera, igualados con el colista Pontellas. El acierto ante la portería contraria, diecinueve -el mejor número con Ourense CF- mitiga ese endeblez defensiva.

Corregir los tantos encajados a balón parado o por errores de concentración se atisba como vital para la segunda vuelta. «A nivel grupal estoy contento pero hay jugadas que nos penalizan, como ocurría el domingo en Ourense con un penalti innecesario y un saque de banda a favor errado que les facilita la ocasión para el segundo gol; de no tener ni media ocasión en la primera mitad se fueron con un 2-0 a su favor», apuntaba Mariano. Después reaccionaron en la segunda parte, Vicente recortaba pronto, «sometimos a la UD Ourense pero no fuimos capaces de marcar el segundo, a pesar de arriesgar más no nos llegó, porque no pudimos aplicar nuestra pretensión de ir madurando el partido, ya que ellos tenían más necesidad de puntuar, para buscar aprovechar alguna ocasión».

El técnico trasladó un mensaje de ánimo a la plantilla por el esfuerzo y espera corregir a la vuelta de Navidad esos problemas en ocasiones de concentración, dando así un paso adelante que quizás no llegue para estar en el grupo de arriba pero sí para pasar con una puntuación alta.