El Estradense visita O Couto diezmado por las bajas

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

Juanín, Brais Calvo, Juanito y Ube no estarán ante la UD Ourense

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense cierra el año en uno de esos campos históricos del fútbol gallego, O Couto. Pero salvo sorpresas, su estado condicionará mucho el juego debido a las lluvias de estos últimos días. Los rojillos se enfrentan hoy (17.00 horas) a la UD Ourense diezmados por las bajas. El choque ante el Alondras pasó factura. Brais Calvo no llega por un golpe en un tobillo y Juanín por una sobrecarga, aunque este último podría ir convocado aunque con pocas opciones de jugar. Ube sigue su proceso de recuperación, evitándose forzar y aprovechar el parón navideño para que regrese al 100 %, mientras que tampoco estará Juanito, confinado por estar en contacto con un positivo por covid-19, aunque a él la prueba le dio negativa.

Alberto Mariano convocará algún jugador del filial, entre ellos Ángel que ya casi puede considerarse de la primera plantilla, y de los juveniles. Mostraba ayer su sorpresa por la primera vuelta a punto de concluir de la UD Ourense, al considerar que cuenta con potencial para estar más arriba. Los ourensanos están décimos con diez puntos, dos escalones por debajo del Estradense, con trece. «Parecen un equipo más asequible de pensado antes de comenzar la liga, están sorprendiendo un poco con sus resultados pero debo decir que siempre hemos recibido un trato de lujo por su parte cada vez que jugamos aunque en esta ocasión son rivales directos y será un duelo donde vayamos a por todas», recalcaba el técnico.

Tres puntos para concluir la primera vuelta supondrían un broche brillante y además supondrían para los rojillos un valor doble en el hipotético caso de que ambos equipos queden encuadrados en el grupo que pelee por la permanencia en Tercera División. «Si ganamos los alejaremos en la tabla en seis puntos, logramos el gol average y nos acercaremos un poco más a los de arriba, pero si perdemos el hueco se puede ampliar y ellos nos igualarían, pudiéndose acercar los de atrás, sin duda es un partido muy importante para nosotros», sentenciaba Mariano, quien consideraba la victoria el mejor regalo de Navidad.

El triunfo supondría cerrar la primera vuelta con 16 puntos, por encima de la estimación de corte entre los equipos que pelearán por subir y los de la permanencia en la segunda fase, que Mariano cifra una horquilla de 26 a 30. Habría por tanto más camino andado. Pero al técnico rojillo le preocupa el estado del césped de O Couto, junto a sus dimensiones. «Podría ser un partido de poco fútbol según pasen los minutos, donde tocará estar muy atentos a los segundos balones, ser listos en las disputas, saber cuándo toca ir o no», explicaba, considerando que tienen más ritmo que el rival pero menos madurez y veteranía, que en este tipo de duelos resulta importante. «No podemos conceder, hemos mejorado a ese nivel, y aprovechar alguna ocasión», dijo.