El PP critica que el PSOE no apoye las enmiendas de la zona a los presupuestos del Estado

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Pontevedra, como ya hiciera en el Congreso de los Diputados, defenderá en el Senado 48 enmiendas sobre la provincia a los presupuestos del Estado que suman 130 en toda Galicia. Critican que el PSOE no apoye ninguna de las enmiendas que se presentaron a favor de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. La senadora, Pilar Rojo, considera que los presupuestos del Estado «son os peores dos últimos quince anos» alegando que maltratan a Galicia, a la provincia de Pontevedra y a las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Los populares reclaman que se amplíe el presupuesto para la variante de A Estrada considerando que los 100.000 euros consignados se quedan muy escasos, una rebaja de la AP-53, apoyo para el programa provincial integral para el aprovechamiento turístico de yacimientos galaico-romanos de la provincia y que se asegure la recogida selectiva de residuos en todos los núcleos rurales.

Defienden que «o único que pedimos é que se manteña o que xa estaba comprometido nos anteriores orzamentos prorrogados de Mariano Rajoy, proxectos que PSOE e Podemos deixan fora, pero tamén que contemplen unha partida específica de axudas para o Ano Xacobeo 2021». En ese sentido indican que a este fin, importante para la recuperación, «destínanse cero euros».