El Balonmán Lalín necesita dos puntos claves ante un rival directo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Aser entra en la convocatoria ante el Bordils tras recuperarse de su lesión

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín madruga hoy para tomar el vuelo desde Santiago que les lleve a tierras catalanas. A partir de las 19.30 horas se enfrentará al colista, el Bordils. En juego dos puntos claves para los rojinegros por doble motivo. En primer lugar porque les mantendría con las opciones vivas de soñar, a pesar de las dificultades del camino, por meterse entre los cinco primeros de la tabla al finalizar la segunda vuelta. En segundo lugar, porque en caso contrario tendrían un valor doble ante un rival que sí parece abocado a pelear por la permanencia. La guinda la pondría acabar el año con buen sabor de boca, antes del parón de más de un mes en la competición, entre fiestas navideñas y mundial.

Aser entrará en la convocatoria para este partido salvo alguna recaída en el último entrenamiento programado anoche y después de haber vuelto esta semana a trabajar con el grupo. Otra cuestión serán los minutos que pueda estar sobre la cancha un jugador con un rol importante en tareas defensivas. Pablo Cacheda tendrá que dejar fuera de la lista a dos jugadores, uno de ellos Juan, decidiendo el segundo tras la última sesión de ayer.

La semana discurrió con normalidad aunque con un punto más de alegría tras soltar el lastre de los malos resultados con la victoria del pasado sábado ante el Sant Martí Adrianenc. Cacheda incidía en que están ya muy justos en lo físico y arengará a sus jugadores para vaciarse y dar el máximo ante el Bordils, sabedores de que después habrá tiempo para el descanso y recuperarse. Reconocía el técnico rojinegro la relevancia de los dos puntos en juego, ante un posible rival directo por la permanencia. En caso de producirse esa circunstancia tendrían valor doble, al sumarse para la vuelta definitiva.

Pero Cacheda también incidió en que será complicado porque el Bordils está en línea ascendente y no será el rival al que ganaron con holgura en el Arena. Mejoraron en su juego tras ir curtiéndose integrantes de una plantilla muy renovada, además de recuperar lesionados. Ejemplificó el entrenador con la derrota por solo un gol en casa ante el todopoderoso Barça B, con incluso opción de puntuar, además del empate a domicilio frente al Alicante. En su pabellón son además más peligrosos, sobre todo si pueden contar con público.