Los niños estradenses podrán contactar de forma telemática con Papá Noel y los Magos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

Se suspende el Festival de Fin de Año y se reduce el formato del Obradoiro Barruso

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, presentó ayer la programación navideña lamentando que la situación actual de pandemia provoque la cancelación de actividades y el cambio de formato de otras. Se suspende el Festival de Fin de Ano de este sábado debido «tanto ás dificultades operativas do propio concerto como á redución de butacas do teatro Principal». El Obradoiro Carlos Barruso adaptará su exhibición a un formato reducido en el Principal el 26 y 27, a las 20.00 horas.

Se desarrollará el programa infantil Colorín Colorado con la actuaciones a las 12.30 horas. El día 28, se representa Monstros no camiño, de Ghazafellos Teatro. El día 29 le toca el turno a Pakolas en concierto y el día 30 Caramuxo Teatro representa Catro. El ciclo finaliza el día 2 de enero con el concierto de Magín Blanco e A Banda das Apertas, a las 12.30 horas.

Dado que este año el coronavirus impide la celebración de las Cabalgatas de Papa Noel y Los Reyes Mayos y las recepciones, estas se llevarán a cabo de forma telemática. Todos los niños que quieran mantener un encuentro con Papa Noel y los Reyes Magos podrán hacerlo reservando cita y registrándose en la página web del Concello.

El lunes o martes, de la semana próxima, los pajes de sus Majestades visitarán los centros educativos para felicitar las fiestas a los niños. Para reservar una cita con Papa Noel y Los Reyes Magos, será necesario cubrir un formulario en la web municipal y elegir la hora de llamada. El 24 de diciembre y el 5 de enero, los niños tendrán que estar atentos a la llamada por videoconferencia a través de WhatsApp a la hora elegida. Serán llamadas breves y se atenderá juntos a hermanos. La entrada a los eventos musicales y teatrales, excepto la del día 2, serán gratis. Las invitaciones pueden retirarse en el departamento de Cultura.