Convocan a Xoán Ledo con los Hispanos para el torneo de Catar

Jordi Ribera evaluará al portero lalinense antes del Mundial


lalín / la voz

La selección española de balonmano programó una concentración del 26 al 30 de diciembre que incluye la disputa de un torneo internacional en Catar, como preparación para el Campeonato de Mundo que se disputará en enero en Egipto. Y entre los diecisiete jugadores citados por Jordi Ribeira figura el portero lalinense del Bidasoa, Xoán Ledo. Sin duda un paso más para que el entrenador de los Hispanos pueda valorar su talento y contar con opciones de estar en la convocatoria final para la competición mundialista, tras figurar en la preselección junto a otros tres cancerberos.

A sus 24 años Xoán Ledo ya no es una promesa sino toda una realidad del balonmano nacional, en un puesto donde se alcanza la madurez con más edad. Bajo palos se ha convertido en una pieza clave de su actual club, el Bidasoa de Asobal, donde recaló en la temporada 2017-2018. Con ellos ha disputado torneos internacionales, en un paso más en una trayectoria meteórica iniciada en la cantera del Balonmán Lalín, con presencia en distintas categorías de la selección nacional hasta llegar a los Hispanos sénior.

Junto a Xoán Ledo también está convocado para esta concentración el portero Sergey Hernández, que milita en el Benfica. Junto a otros quince jugadores deberán estar el 25 por la noche en Madrid, para efectuar el día siguiente un entrenamiento matinal en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y partir a Catar. Allí disputarán un torneo en su capital, Doha, contra tres rivales, entre ellos Túnez, que también figura en su grupo de la ronda preliminar del Mundial de Egipto, junto a Brasil y Polonia.

Los Hispanos se enfrentarán a Túnez el día 27, para medirse el 28 a Argentina y cerrar el torneo el 29 ante Catar, regresando a España el 30 de diciembre. Ante los tunecinos se midieron por última vez en el 2018, imponiéndose por 33-17, mientras que en el 2019 ganaron por 25-29 a los argentinos en el Torneo 4 Naciones en tierras sudamericanas. También se midieron ya al combinado catarí, en el Torneo Internacional de Irún del 2017, con triunfo español por 32-27.

El Mundial en territorio egipcio tendrá lugar del 13 al 31 de enero. Xoán Ledo podrá presentar sus credenciales para ganarse un puesto durante esta concentración. Para ello deberá convencer a un técnico tan exigente como Jordi Ribera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convocan a Xoán Ledo con los Hispanos para el torneo de Catar