Cacheda destaca la mejoría defensiva como clave en el triunfo del Balonmán Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plus defensivo conseguido por el Balonmán Lalín en la segunda parte, con Durán haciéndose grande en portería cuando el equipo necesitaba remontar, resultó clave en la victoria ante el Sant Martí Adrianenc. Pablo Cacheda destaca ese aspecto como fundamental, ya que lograron dejar en solo diez goles al rival en ese período, tras haberse ido con diecinueve al descanso. «A rápida remontada foi clave despois de deter Durán dous ou tres balóns de inicio, que lle deron confianza», incidía ayer el técnico rojinegro.

Aludía además a que ofensivamente el equipo estuvo bien los sesenta minutos, logrando mantener el nivel hasta el pitido final a pesar de «estar xustos a nivel físico polas menores rotacións, pero en liñas xerais estou contento do xogo e do partido». Reconocía el entrenador del BM Lalín que tras un mes de sequía, ganar y sumar dos puntos en la clasificación suponen una inyección de moral porque «xa estabamos un pouco tocados».

Ante el Sant Martí Adrianenc el equipo rojinegro pausó más su juego de lo habitual, arriesgando menos el balón, en busca de mayor continuidad antes de lograr un pase decisivo. Encontrar a los extremos, tras muchos partidos casi inéditos, también ayudó, junto con solo doce pérdidas de balón. Aspectos en los que se trabajó durante la semana y que salieron bien para cosechar dos puntos importantes, que les aúpan una plaza en la clasificación.

Los rojinegros cerrarán el año en la cancha del colista Bordils. Una victoria reforzaría ese giro emprendido el pasado sábado, además de alejar a un rival directo. Pero Cacheda sabe de las dificultades de ganar a domicilio y que el rival buscará su primera victoria en este 2020.