Los colegios estradenses reclaman desde pasarelas de entrada a reparaciones de techos y pintura

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

10 dic 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

El director xeral de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación, el forcaricense Jesús Álvarez Bértolo, se entrevistó ayer con la concejala estradense Amalia Goldar para conocer de primera mano las necesidades de colegios del municipio. Goldar apuntó que además del patio cubierto que demanda Pérez Viondi ?Educación le concedió 10.000 euros?, desde O Foxo reclaman un baño en un aula de infantil y acondicionar alguna estancia más. De otra parte, el centro recibe 3.000 euros de Educación, la valoración de los daños causados en actos vandálicos en julio del año pasado.

En Souto de Vea, reclaman cambio de puertas y acondicionar baños de infantil; en Oca, una pasarela de entrada para guarecerse los escolares y espacio para guardar material infantil; Codeseda solicita cambio y mejora de techos de aulas; y en Figueiroa, el pintado del centro.

La visita se enmarca en la mediación de Concello con Educación para colaborar en la mejora de colegios. Goldar indicó: «Queda mucho por hacer, pero se hizo mucho. La mejoría en los últimos 10 años se puede ver».