Música, danza, teatro, arte y literatura en la programación cultural de Lalín de diciembre

La oferta navideña incluye tren turístico, microrrelatos, la visita de Papa Noel y a los Reyes Magos en el tren turístico


lalín / la voz

Diciembre llega cargado de oferta cultural y de ocio vinculada a la Navidad. Las concejalas de Comercio, Karen Fernández, y de Cultura, Begoña Blanco, presentaron ayer el calendario de actos hasta el 5 de enero. Tras encenderse hace ya días el alumbrado navideño, la primera cita tiene al arte como protagonista. Este viernes 11 se inaugurará a las 19.30 horas la exposición Disciplinas Variadas, de Manolo Dimas, en el museo Ramón María Aller. Estará solo hasta el 24 de diciembre, dada la necesidad de contar con tiempo para la logística de la muestra estrella del 2021 coincidiendo con el Cocido, que se prolongará cinco meses. Dimas ya estuvo en una Bienal Pintor Laxeiro en 1999 o el pasado año en EmpocarArte.

El día 13 será el concierto del solista y compositor Anxo Lorenzo, donde presentará su disco Vórtex, en el Salón Teatro a partir de las 19.00 horas. Habrá aforo limitado, además de distancias de seguridad y otras medidas de protección, como en el resto de los actos programados. Ya el 18 confían en que a la tercera sea la vencida y se pueda tributar el homenaje al aviador Joaquín Loriga por el 125 aniversario de su nacimiento. Será a las 18.00 horas en Liñares, donde se presentará el libro sobre el pazo de Daniel González Alén y Francisco Rubia, con actuación de Carballo da Manteiga.

El sábado 19, a las 18.00 oras en el pabellón del colegio de Vilatuxe, tocará la Escola de la Banda de Música de Vilatuxe, mientras el 20, a las 13.00 horas previsiblemente en el auditorio local, habrá concierto de la Banda de Música Popular de Muimenta. Ya el 20 será el espectáculo de Scene Ballet en el Salón Teatro, a las 18.30 horas, mientras el 24 tocarán por las calles Os Trasnos de Doade y el 25 el pabellón del CEIP de Vilatuxe habrá concierto a las 19.00 de la Banda de Vilatuxe. El sábado 26, pasacalles con Carballo da Manteiga, para a las 20.00 horas en el auditorio ofrecerse el concierto de Fin de Año de la Banda de Lalín y la entrega de los premios Lalinense do Ano. El 27, a las 18.30 horas en el museo Aller, se presentará el libro Descubrindo Deza.

De las Aldeas de Nadal a un duende en Buscando a Wally

En la programación festiva habrá tres Aldeas de Nadal en la Praza da Igrexa, da Torre y da Vila, que se inaugurarán el día 11. Mientras, el 12 comenzará la iniciativa Buscando a Wally, con simpático duende que recorrerá aldeas, las calles y comercios, con regalos a quien les descubran. También estará los días 26, 31 y 2 de enero.

El día 13 comenzarán los Microcontos de Nadal, con aforo reducido, que se repetirán el 19 y 27, mientras estará la Fada Navia con sus relatos en la Praza da Vila. El tren turístico comenzará el 18, repitiendo el 19, 23, 24, 26, 27, 30, 31, 2, 3 y 4 de enero, en distintos horarios de mañana y tarde. En varias jornadas con globoflexia y música. El 20 será la primera visita de Papa Noel, volviendo el 21 y el 24.

El 5 será la recepción a los Reyes Magos, que llegarán a las 17.00 horas en el tren turístico y recorrerán todas las calles para que los niños los puedan ver desde ventanas y balcones, recibiéndoles después en la Praza da Igrexa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música, danza, teatro, arte y literatura en la programación cultural de Lalín de diciembre