El Estradense intentará asaltar de nuevo el fortín de A Lomba

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Los rojillos necesitan romper la racha y volver a las victorias

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense buscará repetir la gesta de la pasada temporada y asaltar hoy (17.00 horas, A Lomba) el fortín del líder Arousa. Llega a este encuentro de jornada festiva tras un nuevo empate, también a domicilio, ante el Atios. Los rojillos están necesitados de victorias porque solo lleva una en seis encuentros, con una derrota y cuatro empates. Martín Vilar, por acumulación de tarjetas, se une a la baja de Ube por lesión.

Alberto Mariano aludía ayer a la doble cara que muestra en el equipo. En el lado positivo de la balanza, la capacidad de remontar hasta en dos ocasiones ante el Atios, tener gol y someter al rival en la recta final de los partidos, en la que están mostrándose mejor en lo físico. En el lado negativo el exceso de goles encajados, quince en ocho jornadas. Y sobre todo porque solo dos de ellos son de jugadas del rival, mientras siete llegaron a balón parado, tres fueron «regalos», dos en transiciones y un penalti.

Respecto a la visita de hoy al líder, el técnico rojillo incidía en que «vamos a ir a por el partido, como hicimos ante el Atios con todos los cambios para introducir a jugadores de arriba, de ataque». Reconocía que quizás hubiera sido mejor dos victorias y dos derrotas que los cuatro empates cosechados -tendrían más puntos, ahora con solo diez y séptimos en la tabla- pero «por nosotros no es, vamos siempre a por los tres puntos en todos los partidos».

El técnico rojillo reconoce las dificultades para sorprender en su casa al Arousa, que solo suda dos derrotas en ocho encuentros de liga. «Se trata de un claro aspirante al ascenso director, junto a otros tres o cuatro equipos, además de contar con una evolución magnífica en los tres últimos años que les hace aspirar a todo». Elogió el proyecto deportivo de un club «casi profesional», con jugadores de primer nivel en todas las líneas. «Estamos hablando de un histórico del fútbol gallego, con calidad para estar en Segunda B, lo que nos hace respetarles mucho pero a partir de ahí sobre el campo intentaremos morder y sacar de nuevo un triunfo como el año pasado», apuntó. Presión alta y evitar que los arousanos jueguen cómodos serán las premisas de partida, así como pelearles la posesión de la pelota.