Rocío Fernández de GSI, Premio Mejor Ferretera Joven 2020

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Destacó el papel de la mujer en un sector masculinizado

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rocío Fernández, responsable de la tienda de Lalín de GSI, se proclamó ayer Mejor Ferretera Joven del Año 2020 en el transcurso de la VI Jornada de Jóvenes Ferreteros, organizada por C de Comunicación especializada en el sector de la ferretería y el bricolaje.

La lalinense en su intervención ante los asistentes a la jornada, que se celebró online por cuestiones sanitarias, hizo hincapié en tres conceptos fundamentales para ella y que considera necesario reivindicar como son la ferretería esencial, la de proximidad y comercio local y la figura de la mujer ferretera; «que somos pocas pero valientes», destacó Rocío. Argumentos y profesionalidad que la posicionaron en el primer puesto del ránking imponiéndose a sus dos compañeros finalistas: Julián Herraiz de Herraiz Maquinaria de Tortosa (Tarragona) y Rafael Cascales Castro de Ferrokey La Llave en Elche (Alicante), con el 73 % de los votos emitidos.

Rocío Fernández se incorporó en un primer momento al equipo de GSI para realizar las prácticas del Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas en abril del año 2001 y su valía la llevó a responsabilizarse de la tienda lalinense un año después. Entre sus acciones está encargarse de la elaboración de promociones generales, asistencia a ferias y patrocinios de eventos además de realizar ofertas personalizadas para colectivos. Con mucho camino todavía por recorrer en un modelo de omnicanalidad en la compañía; la apuesta de esta lalinense es diferenciadora, y al no disponer de un ecommerce propio, la presencia digital está enfocada a presentar la amplia variedad de productos y servicios que pueden ofrecer y en función de las necesidades o campañas plantea al departamento de marketing la realización de Landing Page concretas para una determinada acción. Recientemente comenzó a realizar tik tok e historias en facebook con gran aceptación y rendimiento, y mantiene una especial sensibilidad con causas solidarias. Así la compañía en el marco de las acciones realizadas en su 20 aniversario, en este año 2020, está colaborando activamente con asociaciones como Aspadeza, O Mencer, Morea, Carabelo y Aranes con aportaciones de determinadas acciones que se impulsan desde GSI a través de una hucha de donaciones.