El piloto cerdedense Juan Campos se proclama por tercera vez campeón de España de Resistencia

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto de Cerdedo, Juan Campos, se proclamó por tercera vez campeón de España de Resistencia GT-CER, en la quinta división. La competición bajó el telón en un año marcado por el covid-19, con nueve carreras disputadas en los circuitos de Los Arcos (Navarra), Cheste (Valencia), Jerez, Montmeló (Barcelona) y Motorland (Alcañiz).

Campos había iniciado con buen pie la temporada en julio, en el circuito de Navarra, donde sumó sendos segundos puestos. Después llegarían tres victorias en Jerez y Cheste, acumulando valiosos puntos que al final le permitieron conseguir el título en su división. El Campeonato de España de Resistencia está considerado como el más importante de turismos en nuestro país, además de tener renombre internacional al inscribirse pilotos de varias nacionalidades. Hay seis categorías, en función de las prestaciones de los vehículos.

«Estamos muy contentos por alcanzar un nuevo título nacional con uno de los equipos más modestos y con menor presupuesto de todos los que participa en este importante campeonato», apuntaba ayer Juan Campos, quien destacó el trabajo de todos los miembros de su equipo, «que nada tiene que envidiar a las grandes, poderosas y muy profesionalizadas escuadras que toman parte en esta competición». «Hubiésemos firmado este resultado a principio de año viendo la calidad de nuestros rivales, algo que sin duda aporta más valor al título conseguido», explicaba el piloto cerdedense.

Agradeció el reconocimiento de la afición y también el apoyo de los patrocinadores del equipo, por su apoyo incondicional y con los que celebrará el título en próximas fechas.