La oposición obligó a Xuntos a retirar de nuevo una factura

Aprobadas las mociones de PP y PSOE pidiendo ayudas para autónomos y pymes


Lalín / la Voz

El pleno de Vila de Cruces acabó ayer con todos los puntos aprobados. El gobierno local de Xuntos fue obligado por la oposición a retirar de nuevo, y no es la primera vez, una factura para el pago de desbroces. De nuevo os grupos insistieron en que querían saber de forma más detallada el trabajo hecho. Ayer se avanzó respecto a alguna ocasión anterior poniendo algunos kilómetros en diferentes direcciones pero para la oposición eso no fue suficiente. BNG y PSOE querían también que se retirara otra factura del pago de ropa de trabajo para los obreros de vías y obras del Concello.

La portavoz socialista desveló que la empresa a la que se le compró, con sede social en Vilamaior, forma parte del entramado empresarial de la que también forma parte la que fue contratada por el regidor para labores de asesoramiento, en este caso de comunicación del concello. Los ediles criticaron que la adquisición no se hiciera a firmas de Vila de Cruces y acusaron al regidor de facturar para una cosa y gastarla en otra.

El pleno aprobó con los votos del PP y dos votos de dos de Xuntos (el alcalde se abstuvo) el estudio de detalle de apertura de una calle entre los número 59 y 63 de la rúa Manuel Iglesias. Se aprobó el inicio de contratación del SAF y el BNG pidió un control cada cuatro meses de la empresa, una vez se adjudique el servicio y puntualizó que en los pliegos consta el pago del kilometraje a 0,18 cuando «é 0,19 dende o 2005». La corporación se adhirió por unanimidad a la petición de Boqueixón a Abanca para mantener la oficina de Ponteledesma y se dio cuenta de obras del Plan Concellos.

PP, PSOE y BNG aprobaron la moción presentada por los populares para agilizar el polígono agroindustrial. El portavoz del PP, Jesús Otero, acusa a Taboada de tenerlo parado. Dice que lleva ya un año de retraso y recalcó la necesidad de suelo industrial.

La edila del PSOE aprobó en solitario con la abstención de los demás grupos la lista de ayudas solicitadas para la hostelería y el comercio. La moción del PP, con una serie de propuestas de ayudas que abarcaban pymes y autónomos de todos los sectores, fue aprobada por unanimidad. También tuvieron el voto unánime de la corporación las tres mociones presentadas por el BNG. Una solicitando el Auto-covid en el centro de salud de Lalín. La otra pidiendo que se mantengan los servicios de autobús a A Coruña y la tercera para dotar de material de protección frente al covid y carteles a los centros sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición obligó a Xuntos a retirar de nuevo una factura