El Balonmán Lalín incorpora al portero argentino Tomás Villarroel

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Jugó con un equipo de la máxima división en su país y con la selección

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín acaba de formalizar su primer fichaje extranjero en años. Y lo hace para reforzar la portería, una pretensión ya desde antes de iniciarse la liga. El club rojinegro presentaba ayer al argentino Tomás Villarroel, de 25 años, procedente del SAG Villa Ballester, equipo de la máxima categoría del balonmano de su país. Pero el director deportivo, José Antonio Varela Pincho, aseguró que siguen trabajando en lograr algún refuerzo más, sin duda para la primera línea, como se barajaba y ahora más tras la lesión de larga duración de José.

Pincho destacó que el jugador llega con mucha ilusión para probar en el balonmano europeo, procedente de un club que peleaba por los títulos en Argentina. Supone su fichaje, dijo, un salto más de calidad para el equipo apuntando que se demoró más de lo previsto por temas burocráticos y el covid-19. Aún restan algunos trámites, ya sencillos, pero que podrían impedir su debut esta semana con el equipo. Además resaltó que viene de una entidad parecida al BM Lalín, «dunha familia a outra e vamos a axudarlle en todo o que necesite».

Por su parte, Tomás Villarroel se mostró encantando de dar este salto de calidad hacia Europa, como un paso más para impulsar su carrera y regresar a la selección argentina. Destacó su velocidad y capacidad de reacción, para reconocer que no le preocupa la competencia con Iago y Durán en busca de minutos. Conoce el juego de los rojinegros a través de vídeos, apuntando que aplicando un sistema parecido al que utiliza el SAG Villa Ballester, basándose en la defensa y la salida rápida de balón. «Allí no bajábamos de treinta goles por partido y aquí juegan a la misma velocidad, me gusta», apuntó, para significar sus muchas ganas de saltar a la cancha.

El nuevo portero rojinegro apuntaba que los contactos comenzaron hace algo más de un mes, pero el tema visados y el covid-19 retrasaron su llegada a España. Comenzó a jugar con catorce años en el colegio, para después militar siempre en el mismo club. Llega con ganas de demostrar su valía y hacerse un hueco en el balonmano español.

Nueva derrota en Burgos

Respecto al BM Lalín, este domingo encajaba una nueva derrota, en este caso por 32-29 ante el San Pablo Burgos. Pablo Cacheda incidía ayer en que los veinte últimos minutos de la primera parte «

pesaron moito e despois foi insalvable o resultado, porque a cabeza non axuda e non hai confianza plena no que facemos

». Reconocía que los malos resultados están pesando y confía en el aire fresco que puede suponer el nuevo refuerzo.

El técnico también confía en cambiar la dinámica con el inicio de la segunda vuelta, ante el Unió Esportiva Sarriá a quienes habían conseguido ganar en casa. «A ver se nos sae de inicio un bo partido e temos opcións», dijo.