Nerea Pampín se proclama campeona de España de lucha

DEZA

Cedida

Santiago Sánchez obtuvo una tercera plaza, mientras que Eliseo Permuy completó la presencia del Keltoi con un sexto puesto

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces regresó con un título y un tercer puesto de su participación ayer en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, disputado en la localidad murciana de San Javier. Nerea Pampín se proclamó campeona nacional, como ya hiciera en categoría sub-23, en 68 kilos. En su primer combate la dezana se impuso a la luchadora andaluza, para después vencer en la final a la valenciana, que también ostenta el título de campeona sub-23, aunque en su caso en 65 kilos de peso, pero tuvo que subir en esta ocasión al no haber conseguido prepararse con tiempo para su categoría habitual.

El otro podio lo conseguía Santiago Sánchez en lucha olímpica y en los 97 kilos de eso. Repitió el mismo tercer puesto absoluto cosechado el pasado año. Llegaba en un buen momento de forma tras conseguir sendas plazas hace unos días en un torneo internacional disputado en Pilar de la Horadada. Logró imponerse en sus dos primeros combates para caer después con claridad en la semifinal y vencer como colofón en la pelea por el tercer o cuarto puesto.

El tercer representante del Keltoi en la competición nacional fue Eliseo Permuy. En su regreso después de más de cinco años consiguió ganar su primer combate, para perder a los puntos tras un 5-5 en el segundo, ya que el último lo cosechó su rival. La falta de rodaje le pesó en este combate donde pudo haberse alzado con la victoria y haber peleado por las medallas. Pese a ello estuvo en un buen nivel dada esa falta de competición, como resaltaba el técnico del club cruceño y de la federación gallega, Rubén Méndez.

Méndez ensalzó la magnífica temporada firmada por Nerea Pampín, que ha demostrado un gran estado de forma y con una progresión ascendente. También se mostró contento con el papel tanto de Santiago Sánchez como de Eliseo Permuy.