Mariano califica de partido trampa la visita al UD Ourense

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XOAN A. SOLER

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense visita hoy (16.30 horas, O Couto) al colista de su grupo, la UD Ourense. A pesar de sumar tan solo un empate en cinco partidos, el técnico rojillo calificó de partido trampa el que jugarán esta tarde ante el colista. «De momento no están cubriendo las expectativas, pero son un equipo para estar más arriba», incidía Alberto Mariano, resaltando que tienen «muchos jugadores nuevos y jóvenes, además de nuevo cuerpo técnico y cuesta implementar un modelo de juego; todo eso les está penalizando sobre todo al final de los partidos, en los que están perdiendo puntos». Ensalzó además su calidad individual de muchos integrantes de la plantilla, así como su fortaleza, «entre los mejores del grupo». Para el entrenador rojillo irán mejorando según avancen los encuentros, pero espera que no sea hoy.

Mariano aludió además a que la UD Ourense no encaja demasiados goles -diez en cinco encuentros disputados- y «en cuanto empiecen a estar más ajustados arriba seguro que cambiarán los resultados». El técnico espera un duelo complicado donde contará con las bajas de Ube y Vicente, pero entra en la convocatoria el reciente fichaje del equipo, el delantero Hugo. Además, estarán del filial tanto Ángel como Andrés, junto al juvenil Dacosta, que disputaba recientemente sus primeros minutos con el primer equipo.

«Tenemos más opciones para cambiar cosas, al contar con más efectivos en la plantilla y recuperar lesionados, pudiendo aprovechar mejor los cinco cambios autorizados esta temporada», consideraba Mariano, sabedor que se consigue mayor competencia entre los jugadores y de esa forma elevar el listón. El Estradense llega a este duelo tras firmar un empate el pasado domingo en casa frente al Arenteiro, situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos. Por su parte, la UD Ourense solo firmó un empate y con un único punto marcha colista. Los rojillos intentarán mantener su buena racha en ataque, con una media de dos goles por encuentro y liderando ese ránking en su grupo, pero deberá mejorar en defensa y encajar menos.