El BNG exige en el Congreso diez millones de euros para la variante de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 que reclaman 10,6 millones de euros de inversión en A Estrada. La mayor parte -10 millones de euros- los reclama para avanzar en la variante de la carretera N-640 a su paso por A Estrada. El resto serían para mejorar dos puntos negros locales: el acceso a la autopista AP-53 en el Alto da Rocha (300.000 euros) y el enlace del final de la Avenida de Benito Vigo con el vial de acceso a Guimarei, Cereixo y Vinseiro (300.000 euros).

«Sabemos que os dez millóns de euros serán insuficientes para construír a variante, que ten algo máis de oito quilómetros, pero de aprobarse daranlle un impulso importante a unha obra que leva décadas demorándose», explica la edil estradense del BNG, Susana Camba.

Los presupuestos para el 2021 contemplan una inversión en la variante de 100.000 euros. El BNG la ve «ridícula», ya que el coste de la obra supera los 50 millones. El BNG exige que la cifra consignada se multiplique por cien.

Camba espera que la propuesta del BNG cuente en el Congreso con el voto favorable de PSOE, Podemos y PP, ya que en el Concello estradense el apoyo a esta infraestructura es unánime entre las fuerzas políticas.