Alberto Vilariño Coego: Un trabajador nato de gran corazón, dinamizador de la cultura y el deporte

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Muy querido, su repentina muerte causó un hondo pesar en la comarca

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Vilariño Coego, Torreiro, era de esas personas que desbordaba simpatía y siempre estaba de buen humor. Ayer se fue a los 44 años de forma repentina. Esa misma mañana, poco antes del accidente que le costó la vida, hacía una parada en su recorrido en bicicleta para charlar con el ex alcalde, Ramiro Varela, tras verlo en su finca al pasar. Varela destacaba ayer la enorme calidad humana del que fue su concejal de Cultura, Deportes, Xuventude y Fiestas durante ocho años y su amistad con él y con su familia «de toda a vida».

Su carácter alegre, afable y extrovertido le granjeó numerosas simpatías y ayer vecinos y amigos lo recordaban con cariño. Su muerte causó un hondo pesar en Agolada y en Deza, donde era muy conocido y querido. Dueño de un gran corazón, sus grandes amores eran su familia, especialmente su hija y su madre, Agolada, el fútbol y la música, además del Partido Popular. Hincha del Barcelona, del Celta y del Agolada, durante su etapa como concejal, se desvivió por los equipos del municipio que alcanzaron, especialmente el fútbol, sus mayores cotas. En el campo de la música apoyó numerosas iniciativas que dieron fama a Agolada como el campamento musical o el curso y los conciertos del Merza percusión estivales.

Trabajador incansable, desde el mundo de la cultura y el deporte de Agolada, solo tienen palabras de agradecimiento a su labor, su apoyo y su disponibilidad para todos en cualquier momento durante su etapa como concejal, entre los años 2011 y 2019. Desde estos colectivos destacan su don de gentes y su implicación en todos los proyectos que pudieran ser beneficios para Agolada.

Diestro carnicero, trabajaba en Frigoríficos Bandeira y residía en Esperante con su madre. Aquejado de una lesión de espalda practicaba deporte con asiduidad para mejorar su estado físico, algo que había conseguido. De ahí la práctica del ciclismo, al que sumaba la natación. Llegaba a recorrer 70 u 80 kilómetros en bicicleta y el lugar del accidente estaba en su ruta habitual.

El PP de Agolada expresaba ayer su reconocimiento por su compromiso político e institucional con el pueblo de Agolada y transmitía sus ánimos y su apoyo a su gran familia en estos momentos tan dolorosos, especialmente a su madre, su hija y sus ocho hermanos.