Mariano destaca al Arenteiro como claro favorito al ascenso

DEZA

MONICA IRAGO

El entrenador del Estradense confía en cortar la sangría de goles en contra para optar al triunfo, sin los lesionados Vicente y Ube

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cortar la sangría de goles en contra. Bajo esa premisa se trabajó de forma específica y con intensidad esta semana en el Estradense antes de recibir hoy (16.30 horas, Novo Campo) la visita del Arenteiro. Uno de esos duelos que llenaría las gradas, descafeinado en ese aspecto por el covid-19, aunque sobre el césped ambos equipos prometen mostrar esa rivalidad positiva en busca de tres puntos muy importantes. Los rojillos quieren amarrar el máximo de victorias en casa mientras los de O Carballiño, con el ascenso como objetivo, buscarán superar el pequeño traspiés del pasado fin de semana ante el Atios.

La semana resulto positiva para los estradenses, al lograr más intensidad y competitividad en los entrenamientos tras recuperar a Emilio, Martín y Óscar. Solo cuentan con las bajas de Vicente y Ube. Alberto Mariano destacó el trabajo de todos los futbolistas antes de recibir a un Arenteiro, «entre los mejores de la categoría, pensando y planificado para el ascenso». Destacó además el alto nivel del cuerpo técnico procedente del Ourense, que arrastró a muchos futbolistas al nuevo proyecto y que requirieron por tanto menos tiempo para encajar al haber jugado ya juntos.

El entrenador del Estradense aludió a la ilusión reinante entre sus jugadores, «del 100 %, muy motivados y a ver si somos capaces de llevar el partido a nuestro terreno». Respecto al Arenteiro afirmó Mariano que son un equipo muy compacto, con muchos futbolistas por detrás del balón al defender y con un sistema atrás de tres en línea, además de dos puntos, que dificulta tanto atacarles como contenerles atrás. «Encajan poco -invictos tras cuatro jornadas- y tienen calidad arriba para aprovechar cualquier despiste», dijo. Consideró imprescindible no cometer errores pero sobre todo cortar la racha de goles en contra, siete ya en cuatro partidos. «Arriba estamos teniendo ocasiones, estamos fluyendo más fácil, pero debemos ajustar para recibir menos tantos», sentenciaba.

Entradas a la venta y TVG 2

Desde el club resaltaron que al permitirles ampliar de 75 a 150 personas el aforo, restan una treintena de entradas después de la reserva para socios. Se pondrán hoy a la venta en taquilla. El encuentro será retransmitido en directo por la TVG 2. Además, desde la junta directiva agradecieron el apoyo recibido y ya superaron el millar de suscripciones en una semana para poder tener canal en YouTube y poder emitir los partidos.

El delantero Jorge deja el club rojillo

Jorge deja de ser jugador del Estradense. El delantero recalaba en julio del 2013 en el club, procedente del Bertamiráns de Preferente Norte. A sus casi recién cumplida treintena y más de seis años después de fichar, decidió declinar la oferta económica traslada por la entidad rojilla. El delantero estaba ya entrenando con el resto de la plantilla desde hace tiempo y en el proceso final de recuperación de su lesión de larga duración, contando incluso con ficha pero finalmente no llegará a debutar esta liga con el Estradense. La directiva había anunciado en su día que estaría a prueba para evaluar si regresaba a su nivel de juego. Pero en este caso cuestiones económicas están detrás de la divergencia de caminos entre ambas partes. Mariano cuenta con algunos posibles recambios en cartera, no solo para su posición y ante la posibilidad de lesiones, dada la situación que se vive por el parón de la Preferente y con muchos futbolistas sin jugar ni equipo.