Cruz Roja inicia en la zona la segunda fase del plan Responde frente al covid


lalín / la Voz

Cruz Roja Lalín y A Estrada ponen en marcha la segunda fase del Plan Responde frente al covid-19. Hasta el momento, en Lalín atendieron a 1.207 personas, a las que se suman 1.187 en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. A lo largo de los últimos seis meses, en el área de inclusión social en Lalín, Cruz Roja atendió a más de 450 personas y en A Estrada a 714 con más de 3.342 intervenciones entre las dos asambleas. Entre ellas figura la entrega de kits alimentarios y de higiene, además de las ayudas económicas otorgadas a usuarios para el pago de gastos y suministros del hogar. La labor de Cruz Roja incluyó también llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas durante el aislamiento y ofrecieron a los vecinos asesoramiento en trámites como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Cruz Roja Lalín cuenta con 53 voluntarios y A Estrada con 30, el 68 % de ellos, mujeres.

Dentro del Plan de Empleo, Cruz Roja atendió a más de 40 personas en Lalín y 46 en Tabeirós-Terra de Montes, con más de 130 respuestas de información, orientación laboral, seguimiento telefónico y acompañamiento en el empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral. Otro de los campos de trabajo fue el de la educación con medidas encaminadas a reducir y eliminar la brecha digital. Un total de 26 familias de Lalín y 44 menores de A Estrada recibieron material escolar este curso y 50 familias en Lalín y 22 en A Estrada se beneficiaron de material tecnológico con la entrega de tres Tablet en préstamo y 80 tarjetas SIM para seguir las clases. En Juventud atienden a 8 menores en Lalín y 16 en A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja inicia en la zona la segunda fase del plan Responde frente al covid