El PSOE exige garantías ambientales en la mina de litio que afecta a Montes


a estrada / la voz

El PSdeG ha lanzado una ofensiva institucional para exigir a la Xunta las máximas garantías medioambientales en la mina de litio Albertia I, que afectará a Terra de Montes. La viceportavoz del grupo socialista, Paloma Castro, mantuvo un encuentro con los alcaldes socialistas de Forcarei, Verónica Pichel, y Pontecaldelas, Andrés Díaz, así como con los portavoces socialistas de Cerdedo-Cotobade, Lina Garrido, y de A Lama, Enrique Vaqueiro, para presentar una iniciativa en el Parlamento gallego y en los concellos afectados y exigir a la Xunta las máximas garantías ambientales.

La responsable socialista pidió a la Xunta que «non trampee como noutras ocasións», ya que «sabemos que centos de empresas se saltan a normativa coa conivencia da Xunta». Castro alertó «dos riscos de formación de auga aceda ou dun afundimento pola proximidade das zonas habitadas, tal e como xa advertiu en 2014 un informe do Instituto Geológico y Minero de España».

La socialista destacó que el proyecto puede ser fuente de riqueza para la zona pero pidió que se extremen las precauciones ambientales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE exige garantías ambientales en la mina de litio que afecta a Montes