La Diputación invertirá 930.000 euros en la red viaria de Deza y Tabeirós-Montes


Lalín / la voz

La junta de gobierno de la Diputación adjudicó en 930.332 euros los trabajos de conservación del firme en las carreteras provinciales que discurren por las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, además de Cuntis. En total se acondicionarán casi 93 kilómetros de viales en Lalín, Dozón, Rodeiro, Agolada, Vila de Cruces, Silleda, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Forcarei y Cuntis.

Los trabajos previstos afectarán a las carreteras EP-6203 Negrelos-Pedroso; EP-6306 Agolada-Cruces; EP-6408 Merza-Bascuas; EP-6504 Negreiros-Carboeiro; EP-6506 Breixa-Manduas; EP-7006 Sol-Pardemarín; EP-7017 Callobre-Ponte Ledesma; EP-7201 Cachafeiro-Silleda; y EP-7203 Soutelo-Covas. El contrato de conservación de los firmes en la zona se adjudicó a la empresa Nexia en un principio. La crisis que afecta a esa firma obligó a aprobar un nuevo contrato, que ahora se otorgó a Francisco Gómez y Cía.

Accesos en Rodeiro

Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó una aportación de 197.411 para mejorar accesos y pavimentar calles en varios núcleos de Rodeiro. Se actuará en Faílde, Vilela, A Torre de Carboentes, Carboentes, Bardelás, Pescoso, Paredes y Ourín, en seis parroquias distintas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación invertirá 930.000 euros en la red viaria de Deza y Tabeirós-Montes