El Balonmán Lalín quiere romper la racha negativa ante el Alicante

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Cacheda buscará un ritmo alto ante un rival que busca un juego más pausado

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín viajaba ayer por la tarde en avión desde Santiago hasta tierras alicantinas para disputar la sexta jornada de liga en Plata. Los rojinegros se enfrentarán hoy, a las 12.00 horas, al Sporting Alicante. Un duelo donde buscarán revertir la racha negativa, no tanto de juego como de resultados, tras dos derrotas ante rivales en teoría superiores como el Novás y el Barça B. Pablo Cacheda cuenta con toda la plantilla disponible, cayéndose de la convocatoria de dieciséis los jugadores Pedro y Juan.

El Sporting Alicante llega a este encuentro con la moral alta tras sumar el pasado fin de semana su primera victoria en liga y además a domicilio, al imponerse por 27-30 al Ibiza. Un rival del que Pablo Cacheda destaca jugadores como el central Vila, con pasado en la Asobal, así como el pivote Mancebo. El técnico rojinegro definía su estilo de juego como más individualista que combinativo y en equipo, optando en ataque por los uno para uno o dos para dos. Mientras, en defensa dependen mucho del nivel en portería, dijo, incidiendo en que optan por un ritmo pausado en los partidos, intención que intentará romper el BM Lalín en busca de opciones de victoria.

«Temos que ser capaces de sacarlles de punto, de impoñer o noso tempo de xogo, máis rápido», argumentaba Cacheda, consciente de que las posibilidades de victoria pasan por meter velocidad al encuentro. Destacaba las ganas existentes en la plantilla por romper la tendencia de derrotas, aunque insistía en las dificultades de ganar a domicilio en la División de Honor B. El entrenador dezano se mostraba convencido de que tendrán posibilidades ante un rival de los considerados directos, de media tabla hacia abajo en la liga.

Los alicantinos llegan de romper una mala racha de resultados, objetivo pretendido en el partido matinal de hoy por los lalinenses. En la actualidad el Sporting Alicante marcha noveno con solo tres puntos en cuatro partidos, mientras que el BM Lalín está sexto, con cuatro puntos pero con un partido más y tras encajar dos derrotas consecutivas. Cacheda afirmaba que entraban dentro de lo predecible al medirse al actual colíder y al filial del máximo exponente del balonmano nacional. «Debemos ser conscientes de quenes somos e relativizar resultados, buscar dar o mellor e unha boa imaxe co noso xogo ao marxe dos resultados», apuntaba.

El acierto en portería será también clave para incrementar las opciones de victoria de los lalinenses, facilitando las salidas en contragolpe y el juego dinámico que pretende imponer el BM Lalín para llevarse el triunfo. El Sporting Alicante se está mostrando menos anotador, con una media de 25 goles por partido por los 28,6 de los dezanos, pero encajan menos, 28,25 de media mientras que los visitantes están en 29.