Galáurea evita recurrir por el SAF y facilitará el traspaso a la nueva empresa

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La administradora única de Galáurea, Marta Blanco, avanzó ayer que su empresa no recurrirá la adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar de Lalín, y dejará de prestar servicio para el Concello tan pronto firme la nueva adjudicataria, Protección Geriátrica 2005. Añadió que darán a la firma entrante «todas las facilidades posibles, para que el cambio se haga de la forma más rápida y correcta». Estima que son dos o tres semanas las que restan de trabajo para el ayuntamiento, aunque Galáurea pretende seguir trabajando en la localidad.

Una trayectoria de 11 años

Blanco señala que Galáurea comenzó a prestar el SAF en la capital dezana a finales de junio del 2009. Tras más de once años, señala que su etapa en Lalín fue «muy enriquecedora, a nivel personal y profesional», entablando contacto con personas que forman ya parte de su entorno personal. La empresaria expresó su agradecimiento a Concello, usuarios y sobre todo a sus trabajadoras: «Estoy muy orgullosa de ellas», por haber podido dar un servicio de máxima calidad en las duras circunstancias que se viven, sin contagios en estos meses. «Dimos la talla de forma sobresaliente», apuntó. La firma mantiene en torno a 60 trabajadoras en zonas como Moraña, Marín, Cotobade y área de Vigo, y emprenderá nuevos proyectos.

Con el Concello de Lalín, queda pendiente una reclamación judicial por 112.000 euros, tras la subida de tarifas aprobada por el cuatripartito.