Tres fotos del estradense Felipe Souto se imponen en el prestigioso concurso Epson de panorámicas


a estrada / la voz

El estradense Felipe Souto ha triunfado por triplicado en la última edición del prestigioso concurso The Epson International Pano Award, uno de los certámenes de fotografía panorámica más importantes del mundo. Entre las 5.800 fotografías presentadas por 1.452 fotógrafos de más de 96 países las tres aportadas por el estradense han conseguido subirse al podio. Felipe Souto ha hecho pleno con sus obras y se ha llevado dos medallas de plata y una de bronce. Las dos primeras las consiguió con una imagen de una aurora boreal sobre el puente de Hamnoy y otra en el embarcadero de SakrisØy, ambas tomadas en las islas Lofoten (Noruega). El bronce lo ganó con un amanecer en Bagan, en la antigua Birmania.

Felipe, nacido en París y afincado en A Estrada, es bombero de profesión y trabaja en el aeropuerto de Santiago. La fotografía es su pasión. Estudió en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma y perfeccionó su estilo en centros internacionales como el Grisart de Barcelona y con maestros de la talla de José Benito Ruiz, Albert Masó, Gabriel Brau o Tino Soriano. Su trabajo artístico se centra en la fotografía de viajes y de paisaje, en todas sus vertientes, pero su debilidad es el retrato, una disciplina en la que prima más el momento que la edición y regala imágenes irrepetibles. Su trabajo se puede ver en www.felipesouto.net. ¿Su ilusión? Repetir premio Epson con una panorámica de A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres fotos del estradense Felipe Souto se imponen en el prestigioso concurso Epson de panorámicas