El Barcelona B vence con justicia al Balonmán Lalín por 29-36

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

A partir del minuto 15 las diferencias en el marcador fueron ya insalvables

24 oct 2020 . Actualizado a las 22:20 h.

«Hoxe non perdemos nós o partido, hoxe ganáronnos». La frase de un aficionado lalinense es un resumen de lo ocurrido ayer en el Lalín Arena, entre un buen equipo que está mostrando sus credenciales en una nueva categoría y una escuadra de primer orden que selecciona lo mejor para incorporarlo a sus filas, como ya hizo en su día con propios jugadores de la cantera dezana como Xoán Ledo o Daniel Ramos.

Los locales acabaron los cinco primeros minutos uno arriba (4-3), y aguantaron en un toma y daca frente al Barcelona B hasta el minuto 10 (6-7). A partir de cuarto de hora los catalanes se alejaron en el marcador para mantenerse de forma constante cuatro goles arriba. En la segunda parte las diferencias se incrementaron, hasta un marcador final con siete tantos por debajo para los de Cacheda.

Una escuadra dezana a la que no se puede reprochar falta de trabajar: de hecho, materializó 29 goles, pero los artilleros del Barça no perdonaron, haciendo tantos desde 9 u 11 metros, con un amplio catálogo de lanzamientos y logrando también goles en contraataque. Como pronosticó Cacheda, se fue a más de 30 goles.

En el Balonmán Lalín la brega fue constante con independencia del marcador, pero el resultado del electrónico condicionó un tanto el juego de los locales, con algunas precipitaciones y pérdidas de balón que desencadenaron la ofensiva rival. La notable altura de los jugadores catalanes tampoco ayudó en las tareas defensivas a los dezanos.

Alineaciones

Los rojinegros jugaron de inicio con Durán, Ramón (3 goles), Jorge (7), Rubas (1), Román (2), Roberto (7+1 exclusión) y José (3 goles más una exclusión directa por un golpe involuntario en la cara a un contrario). Entraron más tarde Iago, Juan, Adrián (1), Bruno, Tate (2), Porto (1), Pachi (1), Pedro y Aser (1).

El Barcelona B formó con Domenech, Palomino (5), Roca (9), Barbeito (6), Mamadou (3), Parera (5+1 exclusión) y Pascual (3). Jugaron también Jordi, Pujol, Zarzuela (1), Montserrat, Orts (1), Rosell, Fernández (1+1 exclusión), Cadelo y Cenic (2).

El marcador cada cinco minutos fue: 4-3, 6-7, 9-11, 11-15, 14-18 y 16-20 al descanso. En la segunda parte 19-25, 22-27, 23-30, 26-32, 28-34 y 29-36.

El Balonmán Lalín trunca así la racha de victorias en casa, fundamental para puntuar en la categoría de Plata y garantizarse la permanencia. El Arena volvió a evidenciar los problemas en jornadas de lluvia, con varias interrupciones a lo largo del encuentro para proceder a secar la pista.