Mezcla de veteranía y juventud del A Estrada Futsal en Segunda B

Los estradenses incorporaron solo dos jugadores y debutan ante O Parrulo


A Estrada / la voz

Los ensayos concluyen para el A Estrada Futsal Inversia, que debutará este domingo en la Segunda División B ante O Parrulo B en Ferrol. Los estradenses debutarán en una categoría donde confían en permanecer al finalizar una competición que arranca más tarde que en años anteriores por la pandemia. Enclavados en el grupo 1B, junto a otros nueve equipos, la plantilla entrenada por Paco Garabal cuenta con una mezcla de veteranía y juventud, manteniendo cohesionado el bloque logró de forma brillante el ascenso en la atípica pasada temporada. Solo se produjeron dos fichajes, Julio y Marcos Sesar, mientras algunos juveniles también están a disposición del primer equipo.

La pretemporada discurrió con bastante normalidad, sin grandes novedades aunque con las habituales molestias en los jugadores tras la vuelta al trabajo en la cancha. Solo hubo un amistoso, en el Coto Ferreiro frente al Santiago Futsal, que debido a las bajas de la plantilla estradense tampoco permitió extraer muchas conclusiones, como reconocía ayer su entrenador, Paco Garabal. «Creo que vamos a estar todos más o menos igual, en las mismas circunstancias de pocos partidos, e incluso otros estarán peor que nosotros», dijo.

La única baja para el partido de debut es la de Edu, que volvió a someterse a una operación y que previsiblemente no estará disponible antes de enero. Algunos jugadores tienen molestias pero estarán disponibles para realizar la convocatoria. El A Estrada Futsal Inversia afronta la temporada 2020-2021 con la siguiente plantilla, además del lesionado Edu: Peri y Balsa, porteros; Pablo, Gonzalo y Marcos Sesar, cierres; Julio, Juan, Kinso y los juveniles Cao, Otero y Álex, alas; y Quique, Moro y Jorge, pivotes. En algún caso, como Otero, tendrán ficha con el equipo juvenil aunque puedan entrar en la convocatoria del primer equipo.

Paco Garabal se muestra contento con el grupo conformado para afrontar la ilusionante Segunda División B, aunque no hubiera hecho desprecios a «un par de refuerzos más, pero tampoco sería justo porque había que dar alguna baja y todos se han merecido estar en esta nueva categoría». El técnico incidió en la mezcla de veteranía y juventud, en el primer caso no tanto por los años que figuran en el DNI sino por la dilatada experiencia sobre la cancha, sumándose después jugadores «con proyección importante pese a su juventud». Destacó la satisfacción de directiva y cuerpo técnico por la continuidad del grupo, «por el buen ambiente que tenemos y la capacidad que llevamos demostrada para competir y sufrir».

Otro recién ascendido

El debut será este domingo, a las 12.00 horas, en la cancha de O Parrulo B. El filial ferrolano también ascendió esta temporada, pero cuentan con la ventaja de disponer para muchos partidos de jugadores que militan en el conjunto de Primera División. Cree Garabal que al jugarse mañana podrían disponer de varios para medirse a los estradenses. Un rival que considera tiene opciones de meterse en la fase para pelear el ascenso de categoría, al estar vinculado a una estructura de club profesional.

«Vamos a sufrir mucho el domingo, pero intentaremos dar el máximo, estar bien cerrados y encajar pocos goles, algo similar a lo que nos ocurría en años anteriores y buscar que los partidos se decidan por los pequeños detalles», apuntó el entrenador estradense. Considera que la pandemia del coronavirus va a igualar la liga. Respecto a las aspiraciones del A Estrada Futsal, incidió Garabal en que todo pasa por lograr la permanencia, pero sobre todo quieren competir y que «toda la gente joven que tenemos vaya para adelante, aunque habrá juveniles que no puedan jugar y será un hándicap».

En el grupo del conjunto estradense, además de O Parrulo B, también están Cidade Narón FS, Leis Pontevedra, O Esteo Futsal, Pizarras Tres Cuñados, Ribeira Piquín FS, Sala Ourense 2014, Xove y Ventorrillo Futsal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mezcla de veteranía y juventud del A Estrada Futsal en Segunda B