Exjugadores del Estudiantil Vista Alegre acudirán a la vía judicial por las deudas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estudiantil se le puede abrir en breve otro frente complicado que sumar a la ruptura del acuerdo de filialidad con el Vista Alegre, que podría suponerles la obligación de abandonar Santiago como sede. Así se lo plantearon desde el Vista Alegre a representantes municipales compostelanos. En este caso la vía de agua surge por la decisión de varios exjugadores, de los que prescindió el club estradense a pocos días de comenzar la temporada, de acudir a la vía judicial.

El portero Roberto apuntaba ayer que mantuvieron varios afectados un encuentro con un abogado para presentar denuncia. Lamentó que el Estudiantil Vista Alegre buscase ahora un trato para evitar esa vía, al parecer porque podrían tener dificultades para cobrar alguna subvención si figuran deudas pendientes de pago. Criticó que ahora llegue el diálogo tras un mes de darles largas, sin explicaciones y sin abonar el dinero adeudado, además de discrepar con las cantidades que les quieren abonar.

Roberto apuntó a que al menos serán cinco los jugadores que acudan a esta vía para reclamar sus derechos, aunque serán denuncias individuales y no colectivas. Además explicó que el Vista Alegre se puso en contacto con ellos para aportarles asesoramiento jurídico.