El Balonmán Lalín busca tumba al potente Barça B

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín buscará mantenerse fuerte en el Arena y doblegar hoy (19.00 horas) al poderoso Barça B. Amarrar los resultados en casa se torna clave para las aspiraciones rojinegras de mantenerse en la Plata tras esta atípica temporada en la que lleva ya dos triunfos como local, mientras salda por derrotas sus salidas, la última con un resultado muy ajustado en la cancha del líder, el Novás.

Pablo Cacheda tendrá en principio disponible a toda la plantilla para afrontar este duelo, tras retomar los entrenamientos tanto el portero Iago como José, tocados en el último partido. El técnico confía en tener que hacer convocatoria para medirse a un rival del que destaca la juventud pero la calidad, como filial del club más importante de los últimos años en el balonmano nacional. Todos ellos buscan rendir siempre al máximo por ese anhelo de formar parte algún día de la primera plantilla.

Resaltaba el entrenador rojinegro que muchos jugadores del Barça B no terminan en el primer equipo pero casi todos sí que acaban en otros clubes de Asobal e incluso compitiendo en Europa, lo que demuestra la calidad de esa cantera. Ensalzó tanto su defensa como la rapidez de sus extremos o la calidad de lanzamiento de sus laterales. «Dispoñen de moitas opcións na cancha, con xente grande para lanzamentos pero tamén laterais máis fintadores, son moi completos», recalcaba Cacheda.

Lograr contener la capacidad ofensiva del Barça B resultará clave para obtener un buen resultado. Así lo considera el entrenador del Balonmán Lalín, ya que al conjunto catalán parece no costarle ir a más de treinta goles por partido. Y aunque en ataque los rojinegros están mejor que en años anteriores, sus opciones pasan por su capacidad defensiva, que deberá funcionar ya al 100 % desde portería, evitando lanzamientos cómodos del rival. Tampoco podrán permitirse pérdidas en ataque que favorezcan los contragolpes visitantes. Un partido complicado pero donde el BM Lalín buscará seguir invicto en casa.