Pesar por el fallecimiento en Buenos Aires del periodista José Luis López Garra


lalín / la voz

El periodista José Luis López Garra, nacido en Bermés (Lalín) pero emigrado en Argentina desde los 16, falleció en Buenos Aires a los 83 años: «Era un lalinense de pro, que fixo patria en Bos Aires, e que tivo sempre presente a súa terra natal», indicaba el alcalde lalinense José Crespo, que lo definía como «un referente moi importante da colectividade galega na Arxentina: un dos socios máis antigos do Centro Lalín en Bos Aires, do que chegou a ser presidente durante oito anos e un dos principais promotores para que se uniran todas as sociedades e que rematou co proceso de fusión de Lalín, Silleda e Agolada» en 1984.

Fue en ese año cuando inició su programa radiofónico Recorriendo España, que difundió Galicia, Lalín y la comarca dezana en el país austral, preocupándose «por fortalecer os vínculos entre a súa patria de nacemento e a súa patria adoptiva, sendo tamén un dos impulsores do irmanamento de Lalín con Chascomús, terra natal de Alfonsín», indica Crespo.

Rafael Cuíña lamentó también la pérdida de López Garra ?amigo personal de su padre, Xosé Cuíña?, trasladando al Centro de Lalín en Buenos Aires sus condolencias.

Entre sus distinciones, López Garra había sido reconocido en 2017 como Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la ciudad de Buenos Aires, y son múltiples los reconocimientos de la colectividad gallega hacia su persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pesar por el fallecimiento en Buenos Aires del periodista José Luis López Garra