Crespo califica como el logro más relevante el estreno de hemodiálisis


lalín / la Voz

El alcalde de Lalín, José Crespo, valoró muy positivamente la apertura del nuevo servicio de hemodiálisis a cargo de la Fundación Real Íñigo Álvarez de Toledo concertado con el Sergas. Para el regidor la puesta en marcha es el logro «máis relevante deste primero ano de mandato ata o momento» y por el que «levamos traballando tempo, xa incluso cando estabamos na oposición, e que agora vemos como é unha realidade coa apertura desta importante instalación sanitaria», indica.

Crespo agradeció a la fundación y a la Consellería de Sanidade que «apostasen pola apertura deste centro en Lalín, que será referente no tratamento da insuficiencia renal e permitirá mellorar a vida dos pacientes da área centro de Galicia».

Preocupación de CxL

Por su parte, el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, mostró ayer su preocupación apuntando que en la reunión que mantuvieron con el conselleiro de Sanidade este dijo que el CIS de Lalín iba a ser un referente en Galicia «pero tamén que tivera algúns especialistas sería ciencia ficción porque serían médicos compartidos con outros centros de saúde». Estará atento, dice, a la dotación que en su momento se haga del centro para que este cuente con todos los servicios necesarios. Por su parte el portavoz del PSOE, Román Santalla, refrendó las palabras de Cuíña significando que estarán también «atentos e vixiantes» y que no van a permitir «un CIS descafeinado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crespo califica como el logro más relevante el estreno de hemodiálisis