El PSOE pide que se apruebe ya la ordenanza para adjudicar las viviendas sociales del Rivero

La Voz

DEZA

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas presentan una moción, para su debate en pleno, solicitando al gobierno local que agilice el proceso para sacar adelante el concurso de alquiler social de las seis viviendas acondicionadas a través de la estrategia Lalín Ssuma 21 por el anterior gobierno en la zona del antiguo Manuel Rivero. La concejala del PSOE, Alba Forno, recuerda que el anterior ejecutivo elaborara en el primer trimestre del 2019 un borrador de la ordenanza regulada que, «incluso fora exposto a consulta pública ante a cidadanía» pero que finalmente no se llegara a aprobar en pleno.

Considera «grave» que «a deixadez do PP impida que familias sen recursos no momento actual por mor da crise da covid poidan dispoñer de maneira inmediata dunha alternativa de acceso a unha vivenda». Señala que la crisis económica del coronavirus «apunta a un aumento de desafiuzamentos e, lamentablemente aumentará o número de familias en situación de dificultade económica, polo que o goberno ten que porse a traballar para favorecer o acceso á vivenda aos colectivos máis vulnerables». Forno afirma que «nas vivendas do Rivero ao goberno actual quedoulle o 95 % do traballo feito» y que pese a todo «son incapaces de culminar o procedemento».

El borrador de la ordenanza establecía un precio de 80 euros al mes y, en el segundo, un alquiler de 100 euros al mes. Con esto se quería favorecer el acceso a la vivienda a colectivos especialmente desfavorecidos y vulnerables.